Costa a Costa (3) – Llegada a Nueva York e inicio del viaje

Written by Salvador Samaranch on February 24th, 2011
Chevrolet Impala, coche alquilado para el viaje de Costa a Costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch

Chevrolet Impala, coche alquilado para el viaje de Costa a Costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch

Nuestro viaje de costa a costa por Estados Unidos lo iniciamos llegando muy temprano al aeropuerto de Barcelona, para tomar el avión que nos lleva al aeropuerto de Newark en Nueva York.

Fue un vuelo tranquilo y puntual, y llegamos a Newark a las 14 horas locales, tras ocho horas y media de vuelo.

Tras pasar sin problemas los controles de inmigración, llega la hora de recoger el coche de alquiler, para lo que tomamos uno de los trenes automáticos del aeropuerto que nos lleva a la zona de Rent a Car.

Motel en Edison en el viaje de costa a costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch

Motel en Edison en el viaje de costa a costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch

Tras presentar el imprescindible carnet de conducir nacional y el muy recomendable carnet  internacional, vamos a por el Chevrolet Impala que habíamos reservado con antelación, un coche casi nuevo, amplio, cómodo y con cambio automático.

Eso sí, en la oficina de alquiler se sorprendieron porque rechazáramos un Honda, seguramente más fiable, pero queríamos conducir un coche norteamericano.

Desde el aeropuerto nuestra ruta se inicia yendo directamente a  un motel en la población de Edison. En Barcelona sólo reservamos las tres primeras noches en Estados Unidos, las dos primeras en Edison y la tercera en Lancaster.

La población de Edison debe su nombre a Thomas Alva Edison, quien consiguió en esta ciudad mantener por primera vez la luz incandescente y, asímismo, grabar el sonido.

Motel en Edison en el viaje de costa a costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch

Motel en Edison en el viaje de costa a costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch

Hacia las 16:15 horas hemos llegado al hotel. El hotel está gestionado por hindúes, que parece están adquiriendo las franquicias hoteleras de las diversas cadenas de moteles.

Una vez instalados en la habitación del hotel, y tras ver la semifinal de la Copa de Mundo de fútbol entre España y Alemania, nos dirigimos a un centro comercial cercano, donde hacer una primera compra en el supermercado.

Nos sorprende la muy buena presentación de las frutas y verduras. Como pudimos constatar a lo largo del viaje,  la sección de productos frescos está siempre muy cuidada, muy bien presentada, lo que hace muy apetecibles las frutas y las verduras.

Rincón de Edison en el viaje de costa a costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch

Rincón de Edison en el viaje de costa a costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch

Tras cenar en un restaurante de la cadena Muscle Maker Grill, a las 20 horas ya estábamos estirados en la cama. Para nosotros eran las 2 de la madrugada. Ahora Aurora ya duerme profundamente.

El aire acondicionado hace bastante ruido, pero el cansancio puede más y podemos reconciliar el sueño fácilmente. En el exterior hace mucho calor, además húmedo, con una temperatura que debe rondar los 37º.

Final del primer día donde todo ha salido bien, ya hemos llegado al inicio de nuestro sueño. Estaremos un par de noches en este hotel y tenemos la mochila llena de ilusiones, proyectos, planes y estamos abiertos a nuevos experiencias.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

3 COMENTARIOS ↓

  1. Antonio says:

    Hola, queria sondear vuestra oponion sobre el viaje que quiero iniciar por USA el 25.7.2011 hasta el 3.9.2011,con mis hijos de 10 y 14 años, con la idea de visitar la gran mayoria de Parques Nacionales y las ciudades mas emblemáticas. En principio me plantee hacerlo en coche, pero como la idea es visitar ambas costas y zonas de influencia, plateau colorado, Yellowstone, Menphis, Lousiana. Orlando por lo de los parques de atracciones, pero lo convinaeremos con saltos de avión. Hice un viaje similar en 1992 con mi mujer durante 42 días, nos fue genial el viaje, y relativamente a buen precio, ahora, creo que las cosas serán algo mas caras, pero si me pudierais orientar en costes, o al menos de un promedio de gasto diario, me seria de buena utilidad, dejando a parte los vuelos, ya que estos ya los tenemos controlados. La idea es que sea un viaje/experiencia para todos pero en especial para ellos. En mi viaje de 1992 hicimos unos 10.000 km en coche y 80 traslados en avión (lastima que el airpass de Delta de vuelos ilimitados durante 30 días haya desaparecido, sin ningún problema de seguridad, ni en los desiertos, ni en los pantanos, pero si que tuvimos que esquivar mas que un probable asalto en Alburquerque, mi pregunta, es como lo veis para hacer este viaje en la actualidad con dos niños. También os agradecería cualquier consejo para este viaje. Gracias por vuestras explicaciones y consejos

    • Salvador Samaranch says:

      Antonio,

      Creo que puedo informarte con bastante precisión ya que durante todo el periplo viajero a través de Estados Unidos y Canadá fuimos anotando todo el tema económico.
      Es importante antes de entrar en los números, especificar algunos puntos, que ya detallo en mi escrito del viaje y que son:
      . Todos los datos se refieren a los gastos incurridos por mí y mi mujer, o sea 2 personas
      . Nos alojábamos casi siempre en moteles de las marcas Days Inn, Travelodge, Ramada Inn, Super 8, Knights Inn, Howard Jhonson, todos pertenecientes al grupo Wyndham Worlwide (http://www.wyndhamworldwide.com). Son de categoria media, dignos, con internet. En NYC estuvimos en el Pennsylvania Hotel, en Monument Valley en un Holiday Inn, y en las Sequoias en un Best western.
      . Las habitacions, aunque éramos dos persones, siempre tenían dos camas de matrimonio (King Size o Queen Size), es decir que si vosotros viajáis con 2 niños podríais utilizar una habitación única de estas características para los 4 al mismo precio
      . Casi siempre los hoteles estaban a las afueras de las ciudades lo que facilita el parking del coche (gratuito) y el precio !!
      . Siempre desayunábamos en los moteles, sencillo pero razonable e incluído en el precio de la habitación). Comíamos casi siempre en algún restaurante de las múltiples cadenas que hay por allà, especialmente Dennys, Taco Bell, KFC, Applebees, Craker Barrel, Wendys, etc. Las cenas casi siempre eran en la habitación del hotel con compras que habíamos realizado en Supermercados.
      . En los parques nacionales la entrada es 20$ por coche y en Monument Valley (que es precioso y no entra en la red de parques nacionales por pertenecer a los indios navajos) solo 15$. Existen vales para todos los parques que mejoran significativamente el precio si se visitan 3 o más.

      Los gastos diarios promedio, excluyendo el alquiler del coche, durante los 64 días y 18,118 kilómetros de nuestro recorrido en coche han sido los siguientes (en dólares):
      . Hotel 87$
      . Gasolinas y peajes 19$
      . Parking 5$
      . Supermercados, refrescos 16$
      . Restaurantes 37$
      . Entradas (parques nacionales, museus, monumentos, …) 18$
      . Varios (souvenirs, taxis, otros) 9$
      Total diario promedio: 191$

      En general los hoteles están bastante bien de precio. Las estancias en NYC (7 noches a 170$/noche, en Canadá donde son más caros, y cerca de algunos parques nacionales como Monument Valley) encarecen la media pero aun así una media de 87$ por noche considero que es muy razonable (equivale a 60 euros) para este tipo de hoteles.

      Cualquier otra consulta no dudes en hacerla.
      Gracias

  2. julio says:

    nunca pasastes por NY, saliste de NJ, soy taxista en el area norte de NJ, felicitaciones

Escribe tu comentario





Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin