Costa a costa (40) – Experiencia de conducir por carreteras y ciudades de Estados Unidos

Written by Salvador Samaranch on July 31st, 2011
Conducción por autopistas de Estados Unidos

Conducción por autopistas de Estados Unidos

No sabría exactamente decir por qué, pero conducir en Estados Unidos es una experiencia gratificante. Así lo hemos podido comprobar en nuestro largo viaje costa a costa, en el que hemos recorrido más de 18.000 kilómetros.

Por alguna extraña razón, resulta sencillo, y tras reflexionar, hemos llegado a las siguientes conclusiones sobre los motivos que propician una fácil conducción por carreteras de Estados Unidos.

  • Las grandes carreteras interestatales tienen como mínimo dos carriles y son anchos y cómodos
  • En general, las carreteras están bien asfaltadas
  • Los límites de velocidad están muy ajustados, a la baja y son respetados por la gran mayoría de conductores
  • Las autopistas de Estados Unidos, a diferencia de las autopistas europeas, están más integradas en el paisaje, más “cerca” del entorno
  • Los dos sentidos de la marcha de estas carreteras / autovías  están generalmente separados por una mediana de varios metros de ancho, lo que reduce la posible sensación de agobio
  • La señalización vial es la mínima necesaria; dicho de otra manera, las prohibiciones e indicaciones son las justas
Señalización vial en los accesos de Houston

Señalización vial en los accesos de Houston

  • En anchas calles urbanas anchas de dos direcciones  siempre puedes girar a la izquierda, ya sea utilizando un carril central únicamente dedicado para ello, o en los cruces de semáforos.
  • En los cruces siempre está indicado el nombre de la calle o carretera que cruzas.
  • En las salidas de las autopistas interestatales siempre te indican los nombres de las diferentes marcas de gasolina, de restaurantes y de hoteles que encontrarás el area de servicios, así como indicación de las atracciones turísticas cercanas.

En fin. todas estas características hacen agradable el mundo de la conducción en Estados Unidos.

También cabe comentar que en las grandes ciudades hay carriles directos a los centros urbanos, por los que pueden circular coches que, eso sí, deben tener al menos dos pasajeros para poder utilizarlos.

Y por otro lado, en muchos cruces el STOP existente se aplica a los cuatro lados del mismo, y la prioridad la marca el orden de llegada de los coches al STOP.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

3 COMENTARIOS ↓

  1. Este tipo de carreteras tan largas me recuerdan a las típicas que salen en las películas que miden kilómetros y kilómetros en línea recta..
    Un saludo

  2. Multa por velocidad says:

    El pasado mes de marzo estuve visitando la costa oeste de los EEUU. En la travesía de las Vegas hacia san Francisco, fui multado por exceso de velocidad. Hasta la fecha no he recibido ninguna notificación en mi domicilio. Mi pregunta es ¿Creéis que me llegara.? ¿ Si no me llega será posible que ello me impida volver a entrar en el país.? Gracias

    • José Luis says:

      Supongo que sería un coche alquilado. La multa le llegaría a la compañía de alquiler y ellos, como tenían tu tarjeta, te podían cargar el importe de la multa. Pero si no te ha llegado nada, entiendo que no te llegará.

      Y respecto a entrar de nuevo en Estados Unidos, no creo que por una multa impagada no te dejen entrar…pero tampoco lo se a ciencia cierta

Escribe tu comentario





Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin