Costa a Costa (58) – Cómo y dónde aparcar el coche en las grandes ciudades

Written by Salvador Samaranch on November 14th, 2011
Philadelphia en el viaje costa a costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch

Philadelphia en el viaje costa a costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch

Una de las cuestiones que nos planteamos al planificar un road trip por Estados Unidos es el nivel de dificultad que nos vamos a encontrar a la hora de aparcar el coche en las ciudades.

Este problema es común entre quienes planifican una ruta, por ejemplo, por la costa oeste de Estados Unidos. ¿Cómo aparco el coche en Los Angeles o San Francisco?

Incluso algún lector de Guias Viajar han planteado su interés por la disponibilidad de transporte público para viajar por la costa oeste al no querer conducir demasiados kilómetros…y no querer tener problemas con el aparcamiento.

En nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos, cuando visitamos grandes poblaciones o ciudades siempre surgía la cuestión de dónde aparcábamos el coche.

Lógicamente en los centros de las ciudades hay que utilizar los parkings de pago. En Estados Unidos los aparcamientos de las grandes urbes no tiene un precio hora estipulado, sino que funciona con una tasa fija según los tiempos que se vaya a utilizar.

De esta forma se perjudican las estancias cortas y se privilegian las largas. Así, te puedes servir de orientación precios de parkings en el mismo centro de una ciudad de Estados Unidos:

  • hasta 20 minutos:   7$
  • hasta 1 hora:  12$
  • desde 1 hora hasta 5 horas: 30$
  • todo el día de jornada laboral: 40$

Eso sí, a medida que te vas alejando del centro (downtown), los precios van cayendo de forma drástica. Es decir, a pocas manzanas del centro puedes encontrar un parking con un precio de tarifa plana de, por ejemplo, 6$ todo el día. Y esto es ya mucho más razonable.

Como conclusión, el truco está en planificar cómo te conviene aparcar y buscar un poco el aparcamiento con el precio más adecuado donde dejar el coche. Por tanto, por esta razón no debes renunciar a viajar en coche por Estados Unidos.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] Como complemento, te será útil saber cómo y dónde aparcar el coche en las ciudades de Estados Unidos. [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Philadelphia en el viaje costa a costa por Estados Unidos – Foto: Salvador Samaranch Una de las cuestiones que nos planteamos al planificar un road trip por Estados Unidos es el nivel de dificultad que nos vamos a encontrar a…..

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Consejos para conducir en Estados Unidos | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Bitacoras.com

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin