Costa a costa (84) – Paseo por Granville Island y Stanley Park en Vancouver

Written by Salvador Samaranch on April 23rd, 2012
Mercado de frutas en Granville Island en Vancouver en Canadá

Mercado de frutas en Granville Island en Vancouver en Canadá

Esta nueva jornada del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá la iniciamos con otro copioso desayuno en el Denny’s que hay junto al hotel, y nos dirigimos de nuevo a Vancouver, esta vez directamente a Granville Island.

Se trata de uno de los barrios históricos de Vancouver que en los últimos años ha vivido una proceso de reconversión urbanística, pasando de ser una zona industrial en decadencia a convertirse en una de las zonas más atractivas y más de moda de la ciudad.

Granville Island ocupa el espacio de una isla, y su mayor exponente es un gran mercado.

Nuestro paseo de unas tres horas por Granville Island ha sido una gran experiencia. Caminando tranquilos, sin prisas, en un entorno idílico, con un sol fantástico, agua por todos lados, montañas, flores, mercado de frutas, de pescado,libertad, respeto absoluto al otro, cielo todo azul, todo desordenadamente ordenado u ordenadamente desordenado, espíritus dedicados a disfrutar de las cosas sencillas.

Mercado en Granville Island en Vancouver en Canadá

Mercado en Granville Island en Vancouver en Canadá

Y, sobre todo, la gente, en armonía, con gran variedad étnica, cada uno con su idioma, todos compartiendo el aire y el ser. Vancouver te trasmite el hacia donde hay que ir, como un cuento, parece que todos estén de vacaciones. Sientes que ya has llegado. ¡We love Vancouver!

Desde allí cogimos el coche y nos dirigimos a Richmond, a unos kilómetros de Vancouver. Se trata de una población de unos 200,000 habitantes que forma parte del área metropolitana de Vancouver.

Paseamos por esta ciudad, entrando en un inmenso mall (gran centro comercial), donde disfrutando de un buen aire acondicionado estuvimos paseando durante un buen rato.

Stanley Park en Vancouver en Canadá

Stanley Park en Vancouver en Canadá

Comimos unas uvas mientras caminábamos, y de postre nos tomamos unos zumos naturales de fresa y piña, recién exprimidos delante de nosotros. Paseamos también por las calles, donde también había un tranvía o tren elevado que circulaba a unos metros del suelo.

De regreso a Vancouver, fuimos directamente a los alrededores del Stanley Park para alquilar unas bicis en un lugar que ya el día anterior habíamos localizado. Hicimos un fabuloso recorrido de un par de horas por este parque, bordeando el lago o alejándonos hacia las playas. Fue un paseo realmente agradable.

A las dos horas devolvimos las bicis y nos fuimos a dar una vuelta por las zonas residenciales que rodeaban el parque, donde pudimos constatar que realmente quienes viven en ellas disfrutan de una elevada calidad de vida.

Mapaches en Stanley Park en Vancouver en Canadá

Mapaches en Stanley Park en Vancouver en Canadá

Finalmente, para completar nuestra última jornada en Vancouver, fuimos a una zona comercial del barrio para comprar en un supermercado nuestra cena.

A las ocho de la tarde ya estábamos en el hotel, realmente agotados, pero ¡¡enamorados de Vancouver! Ha sido un día fantástico, soleado, con cielo azul y limpio.

DESCARGATE el LIBRO eBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas delroad trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canada cada uno de los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mercado de frutas en Granville Island en Vancouver en Canadá Esta nueva jornada del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá la iniciamos con otro copioso desayuno en el Denny’s que hay junto al hotel, y nos dirigimos …..

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin