Costa a Costa (90) – Desde Calgary a Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Written by Salvador Samaranch on June 5th, 2012
Motel en Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Motel en Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

On the road again!!

En esta nueva etapa del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, hoy hemos recorrido 700 kilómetros y ya llevamos casi la friolera de casi ¡13,000 kms!

Nos parece increíble lo bien que lo llevamos y lo bien que nos lo pasamos en la carretera, ¡¡on the road!! Estamos en un road trip.

Desde Calgary, en el estado de Alberta, hemos tomado de nuevo la Transcanadian Highway 1 hasta Moose Jaw en el estado de Saskatchewan, cerca de Regina, su capital.

Como en Nuevo México y Arizona en Estados Unidos, en el medio oeste canadiense hay rectas y rectas infinitas, interminables en medio de grandes extensiones, verdes en este caso, terreno liso, plano absoluto, con vacas y balas de la cosecha por los campos. Nada más. Solo carretera y cielo. Solo Aurora y yo.

Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

La vista en el infinito, carretera con poca gente, el “cruise control” del coche hace que solo puedas concentrarte en ti mismo la mayoría del tiempo. Ya hemos aprendido a disfrutar del camino, a sentir el camino, a estar en el camino, a hacer camino. Poco a poco vamos evolucionando a mejor.

On the road again!!  hacia nosotros mismos!!

En el trayecto atravesamos la ciudad de Medicine Hat, la cual tiene unos 70,000 habitantes y es atravesada por la carretera transcanadiense y por el Río Saskatchewan Sur.

Crescent Park en Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Crescent Park en Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Esta zona posee vastas reservas de gas natural y por eso Medicine Hat es conocida como la ciudad del gas. Tiene un entorno de paisajes de valles, acantilados y ríos, y es tranquila, agradable, quizás venida a menos.

Da la sensación que diversos locales, cines, discotecas, salas de baile pasaron por una época de esplendor que aún perdura en el ambiente aunque, en este caso, cualquier tiempo pasado fue mejor. Al menos nos lo parece. Ciudad ordenada, con muchas flores.

Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Ya en ruta de nuevo nos paramos a comer en un bar realmente de pueblo en Gull Lake, cerca del lago del mismo nombre dedicado actividades de ocio. Realmente el pueblo era pequeño, un pueblo de carretera en la transcanadiense ya en la provincia de Saskatchewan (nota: en Canadá no hay estados sino provincias, o sea que British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Quebec y Ontario, por ejemplo, son provincias no estados. Disculpe el lector si en algún momento los he llamado estados).

Saskatchewan es la provincia central de las praderas canadienses. Su capital es Regina, aunque su ciudad más poblada es Saskatoon. La mayoría de su población se concentra en la parte sur de la provincia. La agricultura es una parte fundamental en su economía, sobre todo el trigo, del que se cosecha el 45 por ciento de todo Canadá.

Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Otra fuente fundamental de la economía de la provincia es la minería siendo la mayor productora de uranio del mundo. El nombre de la provincia proviene del río Saskatchewan, que significa “río de curso veloz”.

Después de comer seguimos trayecto hasta Moose Jaw, donde tenemos el motel. Es una ciudad en el centro-sur de Saskatchewan, junto al río del mismo nombre, la cual tiene unos 35.000 habitantes.Es conocida como una ciudad de descanso y turística que sirve como centro a muchos pequeños pueblos y granjas de los alrededores.

Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Una vez aterrizados en el hotel, damos un largo paseo por la ciudad donde podemos ver muchas pinturas en las medianeras de las casas realizadas con gusto.

Algunos edificios están bien cuidados, hay flores por toda la ciudad y un parque, Crescent park, bastante amplio, grande, con un río que lo atraviesa, pequeño, quizás artificial, y donde también vemos un escenario para conciertos o representaciones teatrales con una platea de bancos de diversos tipos y césped. Aprovechamos para ir al súper y comprarnos la cena.

Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Moose Jaw en el medio oeste de Canadá

Nos dirigimos al hotel, cenamos y a conectarnos ¡!! Fin de una jornada con un sol fantástico todo el día, día claro, azul, limpio.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Motel en Moose Jaw en el medio oeste de Canadá On the road again!! En esta nueva etapa del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, hoy hemos recorrido 700 kilómetros y ya llevamos casi la friolera de casi ¡13,000 kms…..

  2. [...] kilómetros más desde Moose Jaw en Canadá a Jamestown, en Dakota del Norte, ya de vuelta en los Estados [...]

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Cruzar por la frontera desde Canadá | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin