Santa Barbara – Ciudad de estilo colonial español con bellas playas

Written by José Luis Sarralde on May 14th, 2012
Misión de Santa Barbara en California de estilo colonial español

Misión de Santa Barbara en California de estilo colonial español

Si en tu viaje por las costa oeste de Estados Unidos quieres también aprovechar para disfrutar de las idílicas playas de California, la pequeña ciudad de Santa Barbara debe ser una etapa obligada.

Situada a 150 kilómetros al norte de Los Angeles, al pie de las montañas de Santa Ynez, Santa Bárbara nos ofrece una bella playa, de características similares a la de Santa Mónica, con largo embarcadero incluído, pero con bastante menos gente. Es conocida también como la Riviera de California.

Pero Santa Barbara es más que una coqueta ciudad de casitas bajas junto a una paradisiaca playa rodeada de palmeras, la imagen típica que todos podemos tener  en la cabeza. En Santa Bárbara encontrarás también una ciudad cuya arquitectura tiene grandes reminiscencias del estilo colonial español.

Santa Barbara en California

Santa Barbara en California

Playa de Santa Barbara en California

Playa de Santa Barbara en California

Si bien la actual ciudad de Santa Barbara se extiende por un territorio que históricamente fué ocupado por los indios Chumash durante miles de años, la ciudad fué fundada por los españoles en 1782, y sólo pasó a poder de Estados Unidos en 1846.

Debes saber que el centro comercial de la ciudad de Santa Bárbara fué prácticamente destruido por un terremoto en 1925, lo que dió paso a una reconstrucción de la misma. De esta forma, en tu paseo por Santa Barbara, junto a casas de estilo victoriano de principios del siglo XX, podrás ver numerosas casas de estilo colonial español.

Santa Barbara en California

Santa Barbara en California

Embarcadero de Santa Barbara en California

Embarcadero de Santa Barbara en California

Esto lo constatarás paseando por la calle State, eje comercial de la ciudad donde se congregan las tiendas de marcas y los restaurantes.

El principal exponente de la arquitectura colonial española es la Misión Santa Barbara, que se remonta a 1786, y es una de las numerosas misiones que los padres franciscanos españoles Junípero Serra y Fermin Francisco de Lasuén establecieron en California.

Pero también puedes visitar el bello edificio del Palacio de Justicia, construido con un estilo arquitectónico morisco español. U otra reminiscencia de la época colonial,  el Presidio, una fortificación que construyeron los españoles.

Presidio de Santa Barbara en California

Presidio de Santa Barbara en California

Y además de atracciones naturales como su Jardín Botánico o su famoso Jardín Zoológico,  desde Santa Barbara puedes hacer excursiones a las zonas vinícolas de la zona, como en el Valle Santa Ynez, para degustar el famoso vino de California.

O también puedes hacer un crucero en barco para ver ballenas en los parajes naturales de las Islas Canales, o acercarte al curioso pueblo danés de Solvang.


Ver mapa más grande

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] San Luis Obispo, tendrás tiempo de visitar Santa Bárbara, antes de llegar por la tarde a Los [...]

  2. […] quieres ver paisajes de costa, puedes prolongar tu estancia en Los Angeles un día más y visitar Santa Bárbara y sus alrededores. Se encuentra a dos horas de distancia, y además de ver su bella playa y los […]

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ruta 15 días por Costa Oeste | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Ruta parques nacionales Costa Oeste | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin