San Francisco – Curiosidades del puente colgante Oakland Bay Bridge – Viajar a Estados Unidos

San Francisco – Curiosidades del puente colgante Oakland Bay Bridge

Escrito por José Luis Sarralde el 14 de agosto, 2016
Puente colgante Oakland Bay Bridge de San Francisco
Puente colgante Oakland Bay Bridge de San Francisco

Ya sabes que el Golden Gate es el puente colgante que se ha convertido en un gran icono de la imagen de la ciudad de San Francisco, en California.

Sin embargo, no es el único puente que cruza la Bahía de San Francisco.

De hecho, el puente más largo que la cruza es el conocido como Oakland Bay Bridge, el cual une la ciudad de San Francisco con la localidad de Oakland, y del cual te cuento unas curiosidades.

Curiosidades del Oakland Bay Bridge

Mientras el Golden Gate se dispone en sentido norte/sur, cruzando la puerta de acceso al Océano Pacífico desde la Bahía de San Francisco, el Oakland Bay Bridge, se extiende en sentido este oeste hacia el interior.

También con una imagen muy espectacular, en realidad el Oakland Bay Bridge son dos puentes sucesivos que salvan la isla de Yerba Buena, la cual es cruzada por un túnel.

El tramo oeste tiene una longitud de 3.100 metros, mientras que el tramo este tiene 2.800 metros. Eso sí, el arco de mayor anchura es de 700 metros, mientras que el arco central del Golden Gate alcanza los 1.280 metros.

El Oakland Bay Bridge se inauguró en 1936, seis meses antes que el Golden Gate, y actualmente forma parte de la autopista interestatal 80, siendo este tramo de peaje, aunque sólo para el tráfico en sentido oeste.

Cómo llegar al Oakland Bay Bridge

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Booking.com

2 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario