San Francisco – Así es el Palacio de Bellas Artes en la Marina – Viajar a Estados Unidos

San Francisco – Así es el Palacio de Bellas Artes en la Marina

Escrito por José Luis Sarralde el 24 de enero, 2017
Palacio de Bellas Artes en La Marina de San Francisco
Palacio de Bellas Artes en La Marina de San Francisco

En tu visita de San Francisco , durante tu viaje por el oeste de Estados Unidos, también encontrarás alguna sorpresa arquitectónica.

Me refiero a construcciones de estilo clásico más habituales de ver en las ciudades de la costa este, como sobre todo en Washington.

En concreto cabe destacar el Palacio de Bellas Artes (Fine Arts), situado en el distrito de La Marina, en la parte norte de San Francisco, cerca del famoso puente colgante Golden Gate.

Se trata de un palacete situado junto a un lago, el cual se construyó en 1915 para una Exposición del Pacífico, y cuyo estilo arquitectónico está inspirado en el clasicismo de Grecia y Roma.

De hecho es una de las pocas construcciones supervivientes de dicha exposición, la cual en realidad fue reconstruida en 1965 tras ser demolido el anterior palacio.

A la vez que dicha reconstrucción se llevó a cabo el diseño del entorno ajardinado y el lago que le rodea.

El Palacio de Bellas Artes de San Francisco es un conjunto arquitectónico en forma de pérgola, con una rotonda central de y unas columnatas, todo en estilo arquitectónico clásico.

Hasta 2013 fue también sede del Exploratorium, un museo interactivo de ciencia que se ha trasladado a la zona del Embarcadero de San Francisco.

Ahora es uno de los rincones de San Francisco visitado por los turistas, a la vez que un sitio donde se celebran bodas.

Booking.com

Escribe tu comentario