8 visitas imprescindibles para tu viaje a San Francisco

Written by José Luis Sarralde on July 19th, 2013
Un típico tranvía circulando por las cuestas de San Francisco - Estados Unidos

Un típico tranvía circulando por las cuestas de San Francisco – Estados Unidos

Por distintas razones, cuando haces un viaje por la costa oeste de Estados Unidos, a la hora de visitar San Francisco te puedes encontrar con que no puedes dedicar demasiado tiempo para la misma.

Aunque una visita ideal a San Francisco bien merece  un mínimo de tres días, quizás sólo puedas dedicar un día o un día y medio para recorrer está ciudad tan increíblemente atractiva. Pero esto no debe ser impedimento para que puedas hacer las visitas imprescindibles de esta ciudad de California.

Con el objetivo de ayudarte a planificar una corta visita a San Francisco, a continuación voy a recomendar cuáles son lso lugares imprescindibles para ver.

Eso sí, para poder hacer estas visitas en un corto espacio de tiempo, es imprescindible que dispongas de un coche de alquiler, teniendo en cuenta que en San Francisco te podrás mover con mucha facilidad, y no tendrás problemas para aparcar.

1. Lo primero y recomendable es subir a la colina de Twin Peaks, desde donde tendrás las mejores panorámicas de la ciudad y de la Bahía, lo que además te permitirá situarte de cara a las visitas posteriores.

2. Mi consejo a continuación es que vayas directamente al Golden Gate, el famoso puente colgante que enlaza la península de San Francisco con el norte, y que se convierte en una bella puerta a la Bahía de San Francisco.

Lo mejor es ir al mirador (point view) de la orilla norte, el cual se encuentra a la derecha, nada más cruzar el puente, y desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas del puente y la ciudad de San Francisco. Tendrás también la oportunidad de dar un breve paseo por el puente.

Vista del puente Golden Gate de San Francisco desde el mirador norte

Vista del puente Golden Gate de San Francisco desde el mirador norte

3. Otra visita imprescindible son las famosas cuestas de San Francisco. Para ello, debes dirigirte al distrito de Nob Hill, al norte de la ciudad, donde tendrás bellas vistas de las impresionantes calles empinadas.

Y la más famosa, cuya visita es obligada, es la calle Lombard, con las curvas super-empinadas que habrás visto en tantas películas.

4. En esta zona también puedes ver los tradicionales tranvías de cable que en la actualidad se han convertido en una atracción turística. La única línea de tranvías que se mantiene funcionando une el centro de la ciudad con la zona costera de La Marina.

5. Para poder disfrutar del gran encanto de las calles con ambiente europeo que tiene San Francisco, lo mejor es dirigirte a Alamo Park, en el distrito de Haigh Ashbury, donde disfrutarás de la belleza de las casas victorianas conocidas como las Painted Ladies.

6. Quizás uno de los mejores ejemplos que puedes encontrar en el mundo de un Chinatown es el barrio chino de San Francisco (mucho más atractivo que, por ejemplo, el de Nueva York…).

7. Muy cerca del Chinatown, podrás dar un paseo por el distrito de North Beach, también conocido como Little Italy, donde encontrarás un gran ambiente.

8. Y para completar la jornada, la última visita imprescindible en San Francisco es ir al Fisherman´s Wharf, antiguo puerto pesquero que se ha convertido en la gran zona de ocio y entretenimiento de la ciudad, con restaurantes y bares siempre muy concurridos por los turistas.

Evidentemente, nos quedarían por ver muchos atractivos de la ciudad de San Francisco, pendientes de un nuevo viaje, pero las visitas planteadas te aseguran haber visto lo imprescindible de esta bellísima ciudad.

Coméntanos tu experiencia

Si has tenido ocasión de visitar San Francisco, coméntanos cuáles son para tí las visitas imprescindibles, pues estos consejos pueden ser útiles para futuros viajeros que están planificando el viaje a San Francisco.

Pin It Follow Me on Pinterest

38 COMENTARIOS ↓

  1. Cristina says:

    Me gustaria que me informarán si la excursion al Muir Wood es interesante y si hay transporte público desde San Francisco que llegue al parque??

    Muchisimas gracias!!!

  2. Juan says:

    Estoy planificando un viaje a California, en San Francisco estaré 3 días y dispondré de coche de alquiler. ¿es económicamente mas rentable dormir en un hotel en el centro de la ciudad o puede ser mas rentable dormir fuera del centro y desplazarse en coche o transporte publico a los diversos puntos de interés en la ciudad?

  3. Ummm, Sausalito tiene unas buenas vistas, y es un lugar genial para comer pescado!.
    Si no os importa… Cristina, tienes buses que van hasta el Golden Gate NRA, pero no se si llegan al Muir. En cualquier caso, alquilar un coche para recorrer la zona es una buena opción por que es preciosa.
    Juan, yo dormiría en Frisco; entrar y salir todos los días te llevará tiempo que echarás de menos para ver la ciudad.

    Saludos!

  4. Germán Vallejo says:

    También recomiendo visitar en San Francisco la Torre Coit. Ofrece vista de 360 grados sobre el norte de la ciudad. Luego la ruta 39 te lleva al Embarcadero.

  5. Casantama says:

    Pensamos viajar entre la ultima semana de Febrero y la primera de Marzo del 2012 (Total 7 Dias)
    Miami – San Francisco (Avion)
    San Francisco – Parque Yosemite – Las Vegas (Carro)
    Las Vegas – Miami (Avion).

    Jose Luis como lo planearias y que lugares visitarias?
    Mil Gracias
    Pregunto si tienes cuenta en Paypal para aportes de tus lectores.

    • José Luis says:

      Un par de consideraciones a lo que planteas:

      - Tienes sólo 7 días y entiendo que en este viaje turístico a la costa oeste intentas ver lo más interesante, y supongo que ya has visitado Los Angeles ¿es así?

      - en el caso de Yosemite, al viajar en febrero te vas a encontrar con que no puedes visitar las zonas altas del parque, y ni siquiera la zona de las secuoyas de Mariposa Grove, pues en invierno están cerradas ( http://guias-viajar.com/estados-unidos/california/epocas-cierre-carreteras-yosemite-climatologia/ ). Por tanto, la visita pierde bastante interés.

      - A cambio, ¿no tendrías interés en visitar el Gran Cañón, que es mucho más interesante que Yosemite?

      - Como resumen, dado que sólo tienes 7 días, incluídos los de llegada y salida, mi consejo sería que en vez de ir en coche desde San Francisco a Las Vegas, tomes un vuelo directo, que son bastante baratos. Y en Las Vegas aproveches a visitar el Gran Cañón y la Ruta 66, esta vez si en coche (dos días)

      Espero que estos comentarios te sirvan de orientación. Y en cuanto a Paypal, si tengo cuenta, pero la información que facilito es gratis para los lectores pues el blog se financia con la publicidad y la comisión por venta de servicios turísticos. En cualquier caso, gracias por tu interés.

  6. MARIA CRISTINA NIÑO says:

    Completamente de acuerdo con los sitios emblemàticos de San Francisco, pero si usted no quiere rentar un auto y tiene bien estado fìsico lo invito a que camine pr la hermosa ciudad de San Francisco, es un verdadero Placer.Debe disponer de por lo9 menos 4 dias, pero vale la pena conocer esta ciudad caminando

  7. [...] estos dos días nos da tiempo a hacer las visitas imprescindibles en San Francisco, y también podemos hacer las visitas por la Bahía de San Francisco, como un crucero que incluye [...]

  8. [...] llegar al mirador de Twin Peaks en San Francisco, desde el centro de la ciudad deberás subir por la la larga calle Market hacia el barrio de [...]

  9. violeta moreno says:

    felicitaciones la verdad fui a san francisco y todo tus consejos son muy utiles ahora voy a los angeles es mas grande dispongo de menos tiempo y espero llevar a cabo todo los onsejos para rendir los dias gracias

  10. ELENA says:

    Hola a todos!
    José Luis, a ver si puedes aconsejarme. Mi idea es ir a SF de 4 a 13 de octubre (9 noches) y pasar todo el tiempo allí, disfrutando de la ciudad sin las prisas de un turista, como si fuera una habitante más. Qué me recomiendas en cuanto a zona para alojarme? He oído que hay zonas que denominan peligrosas, no sé si exageran. Creo que seremos tres, conoces alguna web de confianza para mirar apartamentos en lugar de hoteles?
    Gracias por adelantado y por la ruta que has dado. Lo visitaré todo!
    Un abrazo!

    • José Luis says:

      Elena,

      siento no poder ayudarte, pues yo estuve sólo dos días en San Francisco, y sobre lo que me consultas no te puedo orientar.

      Y respecto a webs para alquiler de apartamentos, conozco un par de ellas, pero nunca las he utilizado y tampoco te puedo aconsejar fehacientemente.

      Lo siento y disfrutar de esa estancia en San Francisco. Seguro que os gustará :-)

  11. [...] Gate, el gran puente colgante que majestuosamente cruza la Bahía de San Francisco, el cual es una visita imprescindible en tu viaje [...]

  12. Dario says:

    Hola! Quisiera saber si se puede hacer algun tour de compras (shopping) y por donde puede hacerse? Gracias! Slds

  13. [...] adelanto que tu visita de San Francisco te va a deparar buena parte de los mejores atractivos que podemos disfrutar en tu viaje a la [...]

  14. Hola! Gracias por tanta información. Pienso estar en la costa oeste por 10 días. Pensaba conocer San Francisco, Los Angeles y si tengo tiempo Yosemite Park. También me encantaría conocer el Gran Cañón y Las Vegas. Pero me parece que es demasiado para tan corto tiempo. Además estuve viendo hoteles en la zona de Yosemite pero quisiera saber si hay transporte público que me acerque al parque si me alojara en Mammoth, que es donde hay más hoteles y no me parece tan lejos. Podria orientarme? Muchas gracias

    • Claudia, disculpa por el retraso en contestarme.

      No dices en qué época vas a viajar a la costa oeste. Efectivamente, en 10 días va a ser muy complicado que puedas ver todo lo que quieres; deberás elegir. En cualquier caso, te diré que hasta mediados de mayo no se pueden visitar las zonas altas de Yosemite, con lo que pierde cierto interés la visita. Del transporte público desde Mammoth, no te se decir; yo fui en coche alquilado.

      En cuanto a cómo elegir, creo que tienes tres opciones: visitar San Francisco, Yosemite y Los Angeles; visitar LA, Las Vegas y el Gran Cañón; o visitar SFCO, Yosemite, Las Vegas y Gran Cañón. También tienes la alternativa de, por ejemplo, visitar SFCO y luego volar a Las Vegas, para también visitar el Gran Cañón.

  15. Fernanda says:

    Hola, estamos planeando hacer la costa oeste pero no sabemos como. Disponemos de alrededor de 15 días con auto sobre fines de mayo y preendemos hacerlo por nuestra cuenta. Considerás posible hacer San Francisco, tres días y medio, Yosemite,un día, dormir en Fresno. Desde allí Continuar por Monterey, hasta Sta. Bárbara un día, noche ahí. Día 7 aproximado salida hacia Los Angeles por dos/tres días, luego a Las Vegas por dos días y desde allí la visita al Gran Cañón por carretera usando dos días y regresando a las vegas para el retorno. Podrías decirme si estoy orientada o es demasiado. Muchas gracias

    • Fernanda, pues lo veo muy apropiado. Es más, te diré que es casi la ruta que yo hice en mi último viaje a la Costa Oeste :-)

      Si tienes alguna otra duda, planteala por si te puedo orientar.

      • Fernanda says:

        Muchas gracias, dudas tengo, te las plantearé a medida que vaya viendo el itinerario en forma más concreta. Te pregunto, si llegamos a Yosemite entre las 12 y 13 hs. alcanza el resto del día para recorrerlo y llegar a dormir a Fresno? y la otra es, haciendo el recorrido que señalaste desde las vegas al Gran Cañón de aproximado 7 hs disfrutando el camino, haciendo noche en Tusayán. ¿Cómo planearías el día siguiente en relación al regreso a las vegas o sería conveniente quedarse una noche más para viajar de día? Gracias

        • Respecto a Yosemite, te da tiempo a hacer un recorrido básico. En resumen, las visitas que te apunto en el siguiente enlace.

          http://guias-viajar.com/los-estados-unidos/recomendaciones-consejos-visitar-parque-nacional-yosemite-california/

          Eso si, te aconsejo que llegues lo antes posible, y que aproveches al máximo, lo que te hará llegar casi de noche a Fresno. Pero no suele haber problema de alojamiento.

          Y respecto a Tusayan, si no vas a hacer excursiones especiales en el Gran Cañón, y sólo vas a recorrer los miradores, te dará tiempo a hacerlo y luego llegar a Las Vegas, aunque sea ya de noche. Como tendrás reservado hotel, no tendrás problema aunque llegues tarde. Eso sí, te aconsejo que el día que vas hacia el Gran Cañón, no apures demasiado para poder ver el atardecer desde alguno de los miradores. Las vistas y el color son impresionantes.

Escribe tu comentario





24 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ruta y visitas 14 días en Costa Oeste | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Vistas de San Francisco desde Twin Peaks | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Golden Gate, puente colgante en San Francisco | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  4. Qué ver en San Francisco | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  5. Fotos de San Francisco y su bahía | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  6. San Francisco - Fotos Golden Gate | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  7. Ver la calle Lombard en San Francisco | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  8. Seguro De Auto Barato En Hotels In Ukiah California | Seguros De Auto
  9. Seguro De Auto Barato En Weather Hotels In Ukiah California | Seguros De Auto
  10. Seguro De Auto Barato En Hampton Inn Ukiah California | Seguros De Auto
  11. Seguro De Auto Barato En Hotels Ukiah California | Seguros De Auto
  12. Seguro De Auto Barato En Hotels Jobs In Ukiah California | Seguros De Auto
  13. Seguro De Auto Barato En Ukiah California Maps | Seguros De Auto
  14. Seguro De Auto Barato En Ukiah California | Seguros De Auto
  15. Seguro De Auto Barato En Weather Ukiah California 95482 | Seguros De Auto
  16. Seguro De Auto Barato En Weather In Ukiah California | Seguros De Auto
  17. Seguro De Auto Barato En Weather Ukiah California | Seguros De Auto
  18. Seguro De Auto Barato En Weather Motels In Ukiah California | Seguros De Auto
  19. Seguro De Auto Barato En Hotels Ukiah California Map | Seguros De Auto
  20. Seguro De Auto Barato En Hotels Weather Ukiah California | Seguros De Auto
  21. Seguro De Auto Barato En Craigslist Ukiah California | Seguros De Auto
  22. Seguro De Auto Barato En Weather Jobs In Ukiah California | Seguros De Auto
  23. Seguro De Auto Barato En Hotels Weather In Ukiah California | Seguros De Auto
  24. Seguro De Auto Barato En Choice Hotels In Ukiah California | Seguros De Auto

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin