Los Angeles – Visitar el Centro Cívico en la zona centro Downtown – Viajar a Estados Unidos

Los Angeles – Visitar el Centro Cívico en la zona centro Downtown

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de Enero, 2009
Walt Disney Concert Hall en el Downtown de Los Angeles
Walt Disney Concert Hall en el Downtown de Los Angeles

Valoración: *Interesante

Si en nuestra visita a Los Angeles decidimos visitar el centro de la ciudad, zona conocida como Downtown, lo recomendable es dirigirnos al Centro Cívico (Civic Center), donde encontraremos algunos de los edificios más carismáticos e interesantes de la ciudad.

En esta zona podremos ver el edificio del Ayuntamiento de Los Angeles (Town City Hall). Construido en 1928, con 32 plantas, hasta 1968 fué el edificio más alto de Los Angeles pues por el temor a posibles terremotos no se levantó ningún otro rascacielos con mayor altura.

También encontraremos el complejo conocido como Centro de la Música de Los Angeles, donde nos sorprenderá el Walt Disney Concert Hall, una sala de conciertos cuyo diseño nos recuerda totalmente al Museo Guggenheim de Bilbao, pues ha sido diseñado por el mismo arquitecto, Frank Gehry. Inaugurado en 2003, es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles.

En el mismo complejo se encuentra el Dorothy Chander Pavillion, uno de los tres centros artísticos más grande de los Estados Unidos. Entre 1969 y 1987, y en algunos años posteriores, fué el escenario elegido para la entrega de los Premios Oscar, siendo la última edición la de 1999.

Más información para visitar la zona centro Downtown de Los Angeles (en inglés), con mapas con las calles y los edificios de las zonas Downtown, Centro Cívico, Centro Histórico, China Town y Little Tokyo.

Torre del Ayuntamiento de Los Angeles en el Downtown
Torre del Ayuntamiento de Los Angeles en el Downtown
Dorothy Chander Pavillion en el Downtown de Los Angeles
Dorothy Chander Pavillion en el Downtown de Los Angeles
Ayuntamiento de Los Angeles en el Downtown
Ayuntamiento de Los Angeles en el Downtown
Booking.com

Escribe tu comentario