Death Valley – Rhyolite, pueblo fantasma junto al Valle de la Muerte – Viajar a Estados Unidos

Death Valley – Rhyolite, pueblo fantasma junto al Valle de la Muerte

Escrito por José Luis Sarralde el 26 de octubre, 2014
Pueblo fantasma Rhyolite junto al Death Valley
Pueblo fantasma Rhyolite junto al Death Valley

En tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, si has planificado acercarte al parque nacional del Death Valley (Valle de la Muerte) para recorrer sus desérticas carreteras, tendrás la ocasión de ver  los pueblos fantasmas que quedan en la zona, que son la muestra de un pujante pasado minero.

El pueblo fantasma  más destacado del Death Valley es Rhyolite, población que a principios del siglo pasado llegó a albergar hasta 10.000 personas, lo que le convirtió en la ciudad más grande de toda la zona.

Rhyolite en realidad lo encuentras al noreste del Death Valley, fuera de los márgenes del parque nacional, a 52 kilómetros del centro de visitantes de Furnace Creek, el cual se cerca de la conexión con la ruta 95, ya en el estado de Nevada.

Pueblo fantasma Rhyolite junto al Death Valley
Pueblo fantasma Rhyolite junto al Death Valley

Historia de Rhyolite

Rhyolite nació en 1904, a raiz de ser descubierta una mina de cuarzo.

Según se iba extendiendo la actividad minera por la zona, Rhyolite fué ampliándose con tiendas, hoteles, escuelas y bancos. En concreto, el edificio más alto que se levantó, de tres plantas, fué la sede de un banco.

El pueblo llegó a tener dos iglesias y 50 salones.

En abril de 1907 llegó la electricidad a Rhyolite, pero la crisis financiera que se desató ese mismo año fue el principio del fín del auge de este pueblo. La actividad económica fué cayendo drásticamente y en 1910 Rhyolite ya sólo tenía 600 habitantes.

En 1911 se cerró la principal mina de la zona, Montgomery Shoshone, y en 1916 se cortó el suministro eléctrico a la ciudad.

Pueblo fantasma Rhyolite junto al Death Valley
Pueblo fantasma Rhyolite junto al Death Valley

En la actualidad, en el pueblo fantasma de Rhyolite, a las puertas del Death Valley, sólo encontrarás restos de algunos edificios, siendo el más destacado el de tres plantas que albergó en su día al banco de la ciudad, así como a la antigua prisión.

Cómo llegar a Rhyolite


Ver Rhyolite en Death Valley – Estados Unidos en un mapa más grande

Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ruta y visitas 14 días en Costa Oeste | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Qué ver en parque nacional Death Valley | Viajar a Estados Unidos