Estados Unidos

Cómo visitar Bodie, pueblo fantasma en California: horarios, precios

Bodie, pueblo fantasma en California cerca de Yosemite
Bodie, pueblo fantasma en California cerca de Yosemite
Bodie es un histórico pueblo minero, ahora "pueblo fantasma", que puedes visitar cerca de Yosemite en California; horarios, precios entradas, cómo llegar

En tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, si haces el recorrido entre el parque Yosemite y los parques nacionales del sur de Utah, o hasta Las Vegas (o viceversa), tendrás la opción de poder visitar Bodie.

Se trata de un histórico pueblo minero que ahora es considerado un “pueblo fantasma”.

Además, es un parque histórico del Estado de California.

En este viaje, al salir de Yosemite por la ruta montañosa de Tioga Road, has de dirigirte hacia el norte por la Ruta 395 para en Mono City desviarte hacia el noreste por la 165, la que te conducirá a Bodie.

Bodie se encuentra a unos 160 kilómetros del Valle de Yosemite, centro turístico del parque nacional, lo que supone dos horas y media de recorrido por la citada Tioga Road.

Si vamos (o venimos) hacia Las Vegas, el desvío por la 395 hacia Bodie implica desviarte de la ruta unos 40 kilómetros (45 minutos), más la vuelta.

Curiosidades historia de Bodie en California

Bodie es un pueblo que nació con la fiebre del oro de California.

En 1859, al descubrirse oro en las colina de Mono Lake, se creó un primer asentamiento minero con 20 habitantes, población que con la citada fiebre del oro fue creciendo hasta alcanzar en 1880 los 10.000 habitantes.

Bodie, pueblo fantasma en California cerca de Yosemite
Bodie, pueblo fantasma en California cerca de Yosemite

Como muestra de este boom poblacional, se sabe que Bodie llegó a tener 65 salones.

Con el declinar de la actividad minera, la población se fue reduciendo hasta convertir Bodie en un pueblo abandonado, o sea, un pueblo fantasma.

Qué ver en la visita de Bodie en California

En 1961 el Estado de California lo convirtió en un parque Histórico Estatal, con lo que se aseguró la conservación tal como estaba en ese momento, y se abrió al público para la visita.

Aunque del pueblo que llegó a ser Bodie quedan muchos menos edificios, aún hay 200 estructuras que se conservan tal cual estaban en 1962, de forma que se mantienen todos los elementos que se encontraban en edificios como la escuela o la iglesia.

Además, para mantener el aspecto de pueblo fantasma, en Bodie no hay ningún tipo de comercio o edificio nuevo.

Como yo no he tenido la ocasión de visitar Bodie,  recomiendo la lectura del blog El Guisante Verde Project, en el que nos cuentan la experiencia de su visita a Bodie, en California, y en el que podemos ver numerosas fotos.

Horarios y precios entradas para visitar Bodie

Los horarios para visitar Bodie son, de mediados de marzo a principios de noviembre, de 9 a 18 horas, y el resto del año, de 9 a 16 horas.

Los precios de las entradas son, adultos, 8 dólares, y niños de 4 a 17 años, 5 dólares.

Mapa: cómo llegar a Bodie en California

El pueblo fantasmas de Bodie lo encuentras a una hora al norte del Centro de Visitantes del parque nacional de Yosemite.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

Comentar

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma