Sedona – 5 visitas imprescindibles en tu viaje por esta región de Arizona

Written by José Luis Sarralde on February 25th, 2010
Map powered by MapPress

Valoración: ** Recomendable

En tu viaje a la costa oeste de Estados Unidos, cuando vayas a Arizona a hacer la visita imprescindible del Gran Cañón del Colorado, tienes la opción de planificar una visita por la región de Sedona.

Sedona es una pequeña ciudad vacacional situada al final de un valle, en una bella zona de paisajes en la que se mezclan frondosas vegetaciones con montañas rocosas de tierra rojiza, los cuales te recordarán a muchas películas del Oeste, pues en su tiempo fué el escenario elegido para filmar algunos de los más famosos títulos de este género.

Para que te orientes, y tengas en cuenta esta opción en tu viaje por Arizona, Sedona se encuentra al sur de la Ruta 66 y al norte de Phoenix (a 160 kilómetros, dos horas)  En concreto, desde Williams, uno de los sitios más recomendados de esta ruta,  y pueblo desde el cual subiremos hacia el norte para ir al Gran Cañón, llegarás a Sedona en poco más de una hora.

Sedona es la zona que, tras el Gran Cañón, recibe más visitantes anualmente en toda Arizona. A continuación, te voy a recomendar cinco visitas imprescindibles si decides planificar una visita a Sedona.

Montañas rocosas de Oak Creek Canyon en Sedona en Arizona

Montañas rocosas de Oak Creek Canyon en Sedona en Arizona

1.- Oak Creek Canyon

Bajando desde Flagstaff hacia Sedona, recorreras el cañón de Oak Creek Canyon, un valle por el que la carretera discurre junto al río y podrás ver algunos de los más bellos paisajes de esta zona.

2.- Catedral Rock y Bell Rock

Desde la ciudad de Sedona sale hacia el este una ruta conocida como Red Rock Scenic Byway, que te conducirá a, posiblemente, las dos grandes montañas rocosas que más fama tienen en la región, Catedral Rock y Bell Rock. Aquí podrás hacer una excursión de senderismo.

3.- Capilla de la Santa Cruz

En una de las montañas que rodean a Sedona, muy cerca de la ciudad, encuentras un curioso enclave, la Capilla de la Santa Cruz, un edificio moderno construido en la ladera de una montaña rocosa, desde la cual tienes las mejores vistas panorámicas de Sedona y su valle.

Jerome, en el valle de Sedona, Arizona

Jerome, en el valle de Sedona, Arizona

4.- Jerome, típico pueblo minero del oeste

A 47 kilómetros al sur de Sedona encuentras Jerome, una antiguo pueblo minero que se remonta a 1876. Situado en la ladera de una montaña, su calle principal mantiene el ambiente propio de un típico pueblo del oeste.

5.- Volcan Sunset Crater

Si bien no está en el valle de Sedona, de camino desde el norte hacia el mismo, en concreto, a sólo 30 kilómetros al norte de Flagstaff, puedes visitar una curiosa montaña volcánica considerada monumento nacional,  el Volcan Sunset Crater, donde podrás pasear por los senderos que recorren las zonas de lava.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] ¿por qué visitar Sedona y cuál es el motivo de que tenga tal atractivo turístico, de forma que en verano se concentran [...]

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Por qué visitar Sedona en Arizona | Guías Viajar
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin