Ruta 66 – Hackberry General Store, recuerdos de la histórica ruta en Arizona – Viajar a Estados Unidos

Ruta 66 – Hackberry General Store, recuerdos de la histórica ruta en Arizona

Escrito por José Luis Sarralde el 4 de octubre, 2013
Gasolinera en Hackberry en la Ruta 66 de Arizona
Gasolinera en Hackberry en la Ruta 66 de Arizona

Tu viaje en coche por la histórica Ruta 66 en Arizona se va a convertir en la búsqueda de rincones “típicos” que te recuerden el ambiente que tenía en la década de los 50 del pasado siglo, cuando era una vía popular entre los veraneantes que desde el centro de Estados Unidos querían llegar a la costa de California.

Si bien oficialmente esta ruta ha quedado relegada a un segundo plano tras la creación de la autopista interestatal 40, en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, si vas desde Las Vegas al Gran Cañón del Colorado, en su borde Sur, lo aconsejable es que te desvies en Kingman hacia el norte para seguir la antigua ruta hasta Seligman.

A solo media hora de Kingman te vas a encontrar uno de los puntos que se ha convertido en obligada parada para los turistas.

Me refiero a la antigua gasolinera de Hackberry, conocida ahora como Hackberry General Store.

Hackberry en la Ruta 66 de Arizona
Hackberry en la Ruta 66 de Arizona

Este es uno de los muchos pueblos del oeste de Estados Unidos que surgieron durante la época de la fiebre del oro.

Los trabajos mineros empezaron en 1874, y pronto, en 1882, llegó la línea ferroviaria a Hackberry. Pero en cuanto dejaron de encontrarse plata y oro, sobre 1919, Hackberry se convirtió en un pueblo fantasma.

Con posterioridad, cuando en los años 50 la nueva autopista interestatal 40 dejó esta zona fuera de la ruta por la que circulaba el tráfico, las distintas gasolineras que habían en la misma fueron cerrando. Y ese fue el caso de la gasolinera de Hackberry, que se clausuró en 1978.

Mucho más reciente, en 1992, un artista decidió reabrir este lugar ahora conocido como Hackberry General Store, en el que junto a una tienda de souvenirs, se muestra lo que pretende ser un museo de la Ruta 66.

Cuando lo veas comprobarás que mas bien parece un cementerio de automóvil, pues salvo excepciones, como el Corvette rojo de los años 50, la mayoría de los coches que puedes ver se encuentran en estado de desguace.

Eso sí, en la gasolinera puedes ver los históricos surtidores que, por supuesto, ahora no funcionan, pero que junto con otros objetos dispersos por este enclave, configuran una escena típica de la década de los 50.

Aquí tienes más fotos del Hackberry General Store en la histórica Ruta 66 por Arizona.

Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    3 Trackbacks / Pingbacks

    1. Seligman en Ruta 66 al Gran Cañón | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
    2. Bitacoras.com
    3. Viaje al Gran Cañón por carretera desde Las Vegas | Viajar a Estados Unidos