Page – Excursión por Lake Powell para visitar el arco rocoso Rainbow Bridge – Viajar a Estados Unidos

Page – Excursión por Lake Powell para visitar el arco rocoso Rainbow Bridge

Escrito por José Luis Sarralde el 1 de Julio, 2010
Arco rocoso Rainbow Bridge cerca de Page en Arizona
Arco rocoso Rainbow Bridge cerca de Page en Arizona

Una de las más interesantes excursiones que puedes hacer desde Page, pueblo situado estratégicamente al norte de Arizona y en las lindes con Utah, es visitar uno de los más largos arcos naturales rocosos del mundo, el Rainbow Bridge, también conocido como Rainbow Arch.

Declarado Monumento Nacional, el Rainbow Bridge tiene 85 metros de longitud, 10 metros de anchura, con un hueco de 90 metros de altura, dimensiones muy similares a las del Landscape Arch, que puedes visitar en el parque nacional de Arches.

La espectacularidad del Rainbow Bridge sin duda fué una de las causas de que los indios navajos hayan considerado a este arco rocoso como un lugar sagrado.

Llegada en Lake Powell al acceso al arco rocoso Rainbow Bridge cerca de Page en Arizona
Llegada en Lake Powell al acceso al arco rocoso Rainbow Bridge cerca de Page en Arizona

Para los viajeros que visitamos los parajes que rodean al Lake Powell era prácticamente imposible contemplar el arco natural Rainbow Bridge hasta que no se construyó la gran presa del río Colorado que creó este embalse. De hecho, su inaccesibilidad hizo que hasta 1909 no fuera descubierto por gente que no eras indios aborígenes.

Situado en el denominado área de recreo Glen Canyon, ahora es posible visitar el Rainbow Bridge haciendo una excursión en barco por el Lake Powell, pues tras la elevación de las aguas, el arco rocoso ahora se encuentra no muy lejos de una de las orillas.

Para hacer esta excursión en barco, que tiene una duración total de casi seis horas, se ha de salir del embarcadero Wahweap Marina, cerca de Page. Tras un recorrido entre los cañones del Lake Powell de unas dos horas, se llega a un pequeño embarcadero desde donde se ha de ascender por un sendero durante un kilómetro y medio hasta llegar a las cercanías del Rainbow Bridge.

Arco rocoso Rainbow Bridge cerca de Page en Arizona
Arco rocoso Rainbow Bridge cerca de Page en Arizona

Esta excursión en barco por Lake Powell que lleva a cabo la empresa Aramark , se realiza todos los días desde abril a octubre, saliendo a las 7,30 horas o a las 12,30 horas, con un precio (2010) de 100 dólares, más tasas.

La opción de ir a pie hasta el Monumento Nacional Rainbow Bridge supondría hacer una ruta de senderismo de 20 kilómetros ida y vuelta.

Y otra opción es contratar una excursión en helicóptero para sobrevolar el Rainbow Bridge, las cuales parten desde el aeropuerto de Page.

Estas excursiones que lleva a cabo la compañía Papillon, la misma cuyos helicópteros también sobrevuelan el Gran Cañón del Colorado, tiene una duración de 30 minutos, y el precio por adulto (2010) es de 143 dólares.

Si haces la contratación anticipada a través de su web, el precio (2010) es de 129 dólares (más tasas), y 109 dólares los niños hasta 11 años.

Booking.com

Escribe tu comentario