Monument Valley – Grandes paisajes en el Parque de la Reserva de los indios Navajo – Viajar a Estados Unidos

Monument Valley – Grandes paisajes en el Parque de la Reserva de los indios Navajo

Escrito por José Luis Sarralde el 25 de Enero, 2009
Vista panorámica del Parque Nacional Monument Valley en Arizona / Utah
Vista panorámica del Parque Nacional Monument Valley en Arizona / Utah

Valoración: *** Muy Recomendable

El Monument Valley, considerado como Parque Tribal de la nación de los indios Navajo, se encuentra en el límite entre los Estados de Utah y Arizona, y tiene una extensión de 372.000 kilómetros cuadrados.

Es conocido entre los indios Navajo como el Valle de las Rocas, pero no se trata de un valle, sino de una gran meseta que, además, se encuentra a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar.

En sus orígenes, hace 50 millones de años, en la zona existía una gran meseta cruzada por el río Colorado. A lo largo de los tiempos, y por la erosión de las aguas, esta meseta se fué hundiendo de forma que, en la actualidad, lo que vemos son unos grandes pináculos montañosos de hasta 300 metros de altura, que son los que conforman el paisaje que tanto impresiona por su grandiosidad.

Las tres más famosas formaciones rocosas son las conocidas como Mittens y Merrick Butte, situadas enfrente del mirador del Centro de Visitantes, y que son los iconos por los que el Monument Valley es conocido en todo el mundo, gracias en gran medida a las películas del Oeste.

El paso de las nubes, y el juego de luces y sombras, configuran distintas escenas de gran belleza que se pueden contemplar desde el mirador del Monumento Valley.

Más información del Monument Valley

Booking.com

Escribe tu comentario