Excursión en avioneta desde Las Vegas para visitar el Gran Cañón ¿cuál elegir?

Written by José Luis Sarralde on January 30th, 2014
Vista aérea del rio Colorado desde la avioneta - Arizona

Vista aérea del rio Colorado desde la avioneta – Arizona

Una opción muy habitual para visitar el Gran Cañón del Colorado entre quienes viajan a la Costa Oeste de los Estados Unidos es la de hacer una excursión en avioneta desde Las Vegas.

Es una solución ideal cuando tienes tiempo limitado y no puedes ir al Gran Cañón por carretera ya que esta alternativa permite hacer la visita en un sólo día. Eso sí, dependiendo de la excursión que elijas, podrás disfrutar en mayor o menor medida de la gran belleza de este impresionante parque nacional.

Estas excursiones en avioneta complementan otras opciones que tienes, como viajar en coche hasta el Gran Cañón desde Las Vegas, o incluso hacer en un sólo día una excursión de agencia en autobús turístico hasta el South Rim.

Las empresas que ofrecen estas excursiones ofrecen diversas alternativas, como excursión en avioneta sobrevolando la Presa Hoover Dam, el lado oeste del Gran Gran Cañón (West Rim) e incluso a la plataforma Skywalk, disfrutando de las bellas vistas aéreas.

Avioneta de la excursión al Gran Cañón desde Las Vegas - Arizona

Avioneta de la excursión al Gran Cañón desde Las Vegas – Arizona

Por tanto es importante que conozcas las distintas alternativas del tour en avioneta desde Las Vegas, de forma que puedas elegir la que mejor se adapta a tu disponibilidad de tiempo, tu gusto y, por supuesto, tu presupuesto.

Incluso, si lo prefieres, también tienes la alternativa de hacer en helicóptero estas excursión desde las Vegas.

A la hora de contemplar esta solución, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de las excursiones van a la zona oeste (West Rim) del Gran Cañón, más cercana a Las Vegas, menos ancha y profunda y con paisajes menos espectaculares que los que puedes ver en borde sur (South Rim)

También debes saber que los precios de las excursiones en avioneta al Gran Cañón varían según la época del año y los horarios elegidos para realizarlas.

A continuación te detallo las características de algunas de las principales alternativas:

1.- Highlights Air Tour: excursión en avioneta desde Las Vegas sobrevolando la Presa Hoover, Lake Mead y el West Rim del Gran Cañón. Es la excursión que te requerirá menos tiempo, 4 horas, y también la más barata (de 129 a 219 dólares en 2014)

2.- Gran Canyon Connoisseur: excursión en avioneta desde Las Vegas hasta el aeropuerto del South Rim del Gran Cañón, accediendo en vehículo al parque nacional y visitando algunos de sus miradores. El servicio incluye una comida ligera. Es una alternativa ideal dado que puedes llegar rápido al Gran Cañón, y además, disfrutar de las vistas desde los mejores miradores. Precio de 244 a 354 dólares en 2014.

3.- Grand Canyon Connoisseur con helicóptero: igual que la anterior, pero complementado con el sobrevuelo del Gran Cañón en helicóptero de 25 a 30 minutos. Precios de 414 a 494 dólares en 2014.

Vista aérea del desierto en el vuelo al Gran Cañón – Arizona

4.- Grand Voyager: excursión en avioneta desde Las Vegas al West Rim del Gran Cañón, para luego tomar un helicóptero que baja hasta el rio, donde se hace una excursión en barca de rafting.

Finalmente, el helicóptero te sube de nuevo a la planicie, donde puedes tomar un autobús hasta el mirador Guano Point. Incluye comida ligera y los precios van de 349 a 499 dólares en 2014.

Hay otra opción de esta excursión que te incluye también la visita del Skywalk. Los precios van de 384 a 538 dólares en 2014.

5.- Aventura en territorio indio: en esta excursión, el viaje en avioneta te lleva al West Rim, al territorio de los indios Huasapi, donde dispones de 3 horas y media para que, utilizando un bus shuttle, puedas moverte por la zona, visitando los miradores Guano Point y Eagle Point. Con una comida ligera, los precios van de 204 a 329 dólares en 2014.

Si optas por hacer también la visita del Skywalk, los precios van de 244 a 369 dólares en 2014.

Como puedes ver, la oferta de excursiones combinadas en avioneta y helicóptero desde Las Vegas es muy amplia. Eso sí, esta excursión obliga a pegarse un gran madrugón.

Esta es, sin duda, una buena opción para disfrutar de los paisajes del Gran Cañón del Colorado si tienes una agenda del viaje muy apretada que te impide a dedicar dos días a visitarlo en coche desde Las Vegas.

Avioneta de la excursión al Gran Cañón desde Las Vegas - Arizona

Avioneta de la excursión al Gran Cañón desde Las Vegas – Arizona

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

1 COMENTARIOS ↓

  1. José Luis says:

    Caime, a ver si tienes suerte y alguna agencia de viajes que comercializa dicho tipo de viaje te ofrece alguna opción

  2. [...] Eso sí, para esta excursión en coche necesitarás dos días. Si estando en Las Vegas sólo dispones de un día, siempre puedes optar por hacer la excursión en avioneta al Gran Cañón. [...]

  3. [...] sólo dispones de un día para ir al Gran Cañón desde Las Vegas, las dos opciones son hacer la excursión en avioneta al Gran Cañón, o si el presupuesto es corto, apuntarte a una excursión de un día en [...]

  4. [...] Gran Cañón desde Las Vegas. Si no dispones más que de un día, la mejor opción sería hacer la excursión en avioneta al Gran Cañón. Aunque también tienes la posibilidad de hacer la excursión en [...]

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Gran Cañón - Sobrevolar en helicóptero | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Ruta al Gran Cañon desde Las Vegas | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Consejos para visitar el Gran Cañón | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin