Gran Cañón – Como viajar por carretera desde Las Vegas a través de la Ruta 66

Written by José Luis Sarralde on April 7th, 2013
Llegando en coche al Gran Cañón del Colorado - Arizona

Llegando en coche al Gran Cañón del Colorado – Arizona

Las Vegas es la ciudad más habitual desde donde se inicia el viaje para visitar Gran Cañón del Colorado, en Arizona, por su borde Sur (South Rim).

A veces la agenda del viaje es muy apretada y no cabe otra opción que hacer la excursión en avioneta, en una excursión de un día.

Sin embargo, si en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos vienes, por ejemplo, en coche desde Los Angeles, como fue mi caso, o dispones de tiempo suficiente en tu viaje, sin duda vale la pena ir por carretera desde Las Vegas al Gran Cañón.

El Gran Cañón se encuentra a 458 kilómetros de Las Vegas, lo que implica un mínimo de cinco horas de viaje.

Si optas por el viaje por carretera, y luego necesitas regresar a Las Vegas, por ejemplo, para tomar un avión, debes reservar como mínimo dos días para este viaje al Gran Cañón, aunque lo ideal sería pasar dos o incluso tres noches en el Gran Cañón, para poder disfrutar de todas las excursiones, en helicóptero, senderismo, rafting, e incluso en mula.

Vista panorámica del Gran Cañón del Colorado - Arizona

Vista panorámica del Gran Cañón del Colorado – Arizona

Realmente, si no te cansa viajar en coche,  esta opción vale totalmente la pena pues, además ,te permitirá recorrer un ramo de la histórica Ruta 66, donde encontrarás lugares realmente propios de películas del Oeste.

Aunque en Las Vegas a los visitantes que dudan entre el coche o la avioneta, a veces se les “asusta” avisando que la carretera está llena de curvas, lo cierto es que, salvo en el tramo de la impresionante Presa Hoover Dam, donde la carretera es virada, el resto del viaje se hace por una carretera de largas rectas, propias de las zonas desérticas. Eso sí, ojo a los límites de velocidad.

Para ello, yendo por la ruta 93, ya en Arizona, cuando llegues a Kingman, tras recorrer 181 kilómetros desde Las Vegas, en vez de seguir por la 93-40, debes girar hacia el norte por la antigua Ruta 66, en dirección a Hackberry y Peach Spring. Esta ruta te  llevará a Seligman, donde retomass la 40 hasta Williams, a 368 kilómetros de Las Vegas.

Ya estarás a solo 88 kilómetros de la entrada sur al Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, por una carretera que, en realidad, es una larguísima recta.

En la práctica, y dado que no te resistirás a detenerte en alguno de los pueblos citados de la mítica Ruta 66, este viaje te puede llevar perfectamente los siete horas. Por lo que habiendo iniciado el viaje desde Las Vegas a primera hora de la mañana, llegarás al Borde Sur (South Rim) del Gran Cañón a primera hora de la tarde. Así sucedió en mi viaje.

Desde Las Vegas también existe la opción de ir al Borde Norte (North Rim) del Gran Cañón. Para ello, hay que salir desde Las Vegas hacia el norte, por la ruta 15, pasando por Saint George, en un viaje de seis horas y media.

Y una última alternativa también desde las Vegas, sería ir al extremo más oeste del Gran Cañón (West Rim), en la reserva india Havasupai, pero el cañón es mucho menos profundo y las vistas mucho menos espectaculares, lo que la hace desaconsejable.

Ten en cuenta que esta es la alternativa que ofrecen numerosas agencias de viajes de Las Vegas, pues se llega en tres horas y permite hacer la excursión al Gran Cañón por carretera en un día.

Vista panorámica del Gran Cañón del Colorado - Arizona

Vista panorámica del Gran Cañón del Colorado – Arizona

Pin It Follow Me on Pinterest

6 COMENTARIOS ↓

  1. Marcelo says:

    Hola, sos argentino ??
    En realidad si hay algo que me quitq el sueño es conocer en Gran Cañon. Conoces el Cañon del Atuel en mendoza ?
    tiene algo que ver con eso ?
    Gracias por tu info.
    Talvez alguna vez te moleste para que me ayudes a hacer un plan de viaje a Arizona.
    Abrazo.

    • Sarri says:

      Marcelo, no soy argentino, soy “gallego”, pero estoy deseando tener la ocasión de viajar a Argentina, en concreto, a Buenos Aires y a los glaciares del sur (conozco Iguazú, pero desde Brasil)

      En cuanto al Gran Cañón, tal como relato, es indescriptible ni hay fotos que puedan reflejar su enormidad. Sólo cabe visitarlo, a lo cual te animo.

      Saludos desde Madrid

  2. [...] breve guía se inicia con una información sobre cómo llegar al Gran Cañón, así como sobre las horas de luz y las temperaturas en el parque nacional a lo largo de todo el [...]

  3. magali says:

    Yo soy Argentina y Las cataratas del Iguazu son un destino fantástico, de hecho esta peleando el puesto de las nuevas maravillas del mundo!
    Te dejo una pag web para que encuentres las mejores ofertas para viajar! suerte con eso!

  4. juan says:

    Hoy dia incluso las curvas de la presa hoover solo las recorres si quieres, ya que han construido una autovia que pasa paralela al antiguo trazado

  5. [...] forma, puedes completar la más recomendable opción para visitar el Gran Cañón desde Las Vegas: ir en coche recorriendo la histórica Ruta 66, desplazarte libremente por los distintos miradores del South Rim, [...]

  6. TERESA CALZADA says:

    Mi marido y yo nos gustaria junto con varios amigos hacer el viaje a las Vegas y visitar el Gran Cañón, deseo alquilar un coche adaptado para el viaje, agradeceria se pusieran en contacto conmigo Gracias

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Guía oficial del Gran Cañón Colorado | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Ruta al Gran Cañon desde Las Vegas | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Gran Cañón - Sobrevolar en helicóptero | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin