Gran Cañón – Excursión de un día en autobús para visitar el South Rim desde Las Vegas

Written by José Luis Sarralde on October 22nd, 2010

Mirador panorámico del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Al planificar tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos cabe que no consideres la opción de alquilar un coche para hacer determinadas visitas. Esto no debe ser impedimiento para hacer algunas de las visitas imprescindibles.

Así, si vas a viajar a Las Vegas, desde esta ciudad tienes la posiblidad de visitar el Gran Cañón del Colorado. Para ello no solo tienes la opción de hacer la excursión en avioneta desde Las Vegas que te permite visitar el menos espectacular West Rim, sino que también puedes hacer un tour en autobús turístico que te lleva a la zona más visitada de este parque nacional, el South Rim ó borde sur.

Este tour turístico en autobús al Gran Cañón desde Las Vegas los puedes hacer en una excursión de varios días, o incluso en un solo día, si bien con la agenda bastante más apretada. Esta excursión se realiza en autobuses lujosamente equipados.

En el caso de la excursión de un día que ofrecen las agencias turísticas, se inicia con la recogida en tu hotel de Las Vegas sobre las 6,30 horas de la mañana. Incluye una primera parada en la gran presa Hoover Dam, y una posterior parada para comer en el buffet del Museo del Ferrocarril de Williams, punto de partida del histórico tren de vapor que une Williams con el Gran Cañón.

Al llegar al South Rim del Gran Cañón, puedes visitar el Centro de Visitantes. En el borde sur estarás unas tres horas, lo que te permitirá disfrutar de los bellos paisajes naturales del Gran Cañón desde distintos miradores, como Mather Point, Yavapai Point y Angel Bright Lodge.

Tras el viaje de regreso, con parada en Kingman, llegarás a Las Vegas a las 21,30 horas, por lo que la excursión te llevará el día completo.

Esta excursión te puede costar entre 140 y 170 dólares (sobre 100 y 20 dólares respectivamente), según la agencia con la que contrates la excursión, aunque en determinadas épocas se pueden conseguir descuentos especiales.

A continuación te dejo los enlaces de dos empresas con las que puedes contratar la excursión de un día al Gran Cañón desde Las Vegas en autobús turístico.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] Si en tu viaje realmente sólo dispones de un día para ir al Gran Cañón desde Las Vegas, las dos opciones son hacer la excursión en avioneta al Gran Cañón, o si el presupuesto es corto, apuntarte a una excursión de un día en autobús. [...]

  2. [...] O sea, en dos días puedes hacer una bastante completa visita del Gran Cañón desde Las Vegas. Si no dispones más que de un día, la mejor opción sería hacer la excursión en avioneta al Gran Cañón. Aunque también tienes la posibilidad de hacer la excursión en autobús. [...]

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ruta al Gran Cañon desde Las Vegas | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Consejos para visitar el Gran Cañón | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin