Gran Cañón – Dormir en el rancho Phantom Ranch a orillas del río Colorado

Written by José Luis Sarralde on April 5th, 2010
Phantom Ranch a orillas del río Colorado en el Gran Cañón

Phantom Ranch a orillas del río Colorado en el Gran Cañón

Si en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, a la hora de visitar el Gran Cañón quieres hacer una actividad diferente, quizás te puede interesar la posibilidad de dormir en un típico rancho a orillas del río Colorado, al pie de cañón.

El Phantom Ranch es sin duda el alojamiento más original que te puedes encontrar en el Gran Cañón del Colorado. Además, es el complemento ideal si quieres hacer una larga jornada de senderismo por las rutas Bright Angel o South Kaibab que descienden hasta el río Colorado. O también si quieres descender sobre una mula en una excursión nocturna.

El Phantom Ranch del Gran Cañón data de 1922 y es un complejo con un rancho principal de uso común, el cual está rodeado por cabañas rústicas, todos los edificios construidos con madera y piedra.

A la hora de alojarte puedes utilizar los dos grandes dormitorios del rancho, con camas para diez personas, separados hombres y mujeres, o alguna de las once cabañas rústicas disponibles. En el Phantom los dormitorios disponen de calefacción y aire acondicionado, y ofrece un servicio de duchas comunes.

El precio del alojamiento en el Phantom Ranch es de 42 dólares por persona (2010).

Para alojarte en el Phantom Ranch en tu visita al Gran Cañón del Colorado es imprescindible hacer una reserva previa con mucha antelación. De hecho, se pueden hacer reservas desde trece meses antes de las fechas previstas para tu estancia. Asímismo has de reservar con antelación los desayunos y las posibles comidas o cenas.

Si bien no se puede hacer una reserva online, si puedes cumplimentar un formulario en la web oficial de Xanterra, la empresa que gestiona los hoteles en el South Rim del Gran Cañón, para solicitar alojamiento.

En este formulario también puedes hacer las reservas para los desayunos o cenas. Finalmente, has de esperar la posterior confirmación de Xanterra para las fechas que solicites.

Pin It Follow Me on Pinterest

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin