Paisajes de Toscana en los viñedos de Hacienda Zorita Natural Reserve en Zamora – Guías Viajar

Paisajes de Toscana en los viñedos de Hacienda Zorita Natural Reserve en Zamora

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de marzo, 2013
Viñedos de Hacienda Zorita Natural Reserve en Zamora
Viñedos de Hacienda Zorita Natural Reserve en Zamora

Viñedos, cipreses, villas campestres…y mucho sol. Estas son características de los típicos paisajes de la Toscana italiana. Pero este ambiente y paisajes también lo puedes encontrar en…la provincia de Zamora.

Muy cerca de la frontera entre España y Portugal, junto al parque de los Arribes del Duero, se encuentran los viñedos y bodega de Hacienda Zorita Natural Reserve, donde se producen unos excelentes vinos de dicha marca del Valle del Duero.

En este paraje no solo verás unos paisajes que te trasladan a la región de la Toscana en Italia, sino que también puedes disfrutar de un alojamiento muy especial, unas villas campestres entre viñedos, ideales para hacer una celebración entre amigos o con la familia.

Bodega y villas de Hacienda Zorita Natural Reserve en Zamora
Bodega y villas de Hacienda Zorita Natural Reserve en Zamora

Efectivamente, junto al edificio de la bodega, y en medio de una finca de 72 hectáreas de viñedos, dispones de dos casas con elevado equipamiento, concebidas para el alquiler para grupos. Esta es otra opción de alojamiento de Hacienda Zorita, cuyo principal establecimiento hotelero es el Wine Hotel que tiene cerca de Salamanca, donde también te alojas junto a una bodega y puedes catar sus vinos.

Las primeras cepas de estos relativamente nuevos viñedos de Hacienda Zorita se plantaron en 1999, tras un estudio realizado por un enólogo australiano. Y en ellos hay una gran variedad de uvas, desde Merlot y Syrah, hasta Cabernet y Malbec.

En la bodega de Hacienda Zorita Natural Reserve, tras la anual recogida de la uva en otoño, se elaboran los vinos Hacienda Zorita y Syrah, que envejecen en 2.000 barricas, y asimismo hay 1.500 barricas del vino más exclusivo de esta marca, el Magister.

Para conocer los paisajes de los que puedes disfrutar durante una estancia en algunas de las antes citadas villas, asi como la bodega que puedes visitar durante la misma, aquí tienes una galería de fotos de los viñedos y bodega de Hacienda Zorita Natural Reserve, en la provincia de Zamora.

72h_sale_300x250

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Hacienda Zorita, enoturismo en Salamanca | Guías Viajar
  2. Bitacoras.com
buzzoole code