Tenerife – Así son las espectaculares vistas panorámicas desde el Teide – Guías Viajar

Tenerife – Así son las espectaculares vistas panorámicas desde el Teide

Escrito por José Luis Sarralde el 3 de febrero, 2014
Vistas panorámicas desde el Teide en Tenerife
Vistas panorámicas desde el Teide en Tenerife

¿Vas a viajar a Tenerife y no vas a subir en teleférico al Teide?

Te adelanto que se trata de una de las excursiones más recomendables que puedes hacer durante tu estancia en esta bella isla de las Canarias.

Doy por supuesto que subirás a las Cañadas del Teide a disfrutar de sus espectaculares paisajes volcánicos, donde las numerosas coladas de lava resultado de erupciones producidas desde hace miles de años son los grandes protagonistas.

Pero te vas a encontrar que las Cañadas del Teide en una caldera profunda, de forma que a pesar estar a una gran altura sobre el nivel del mar, este espacio natural está rodeado por montañas con unos 600 metros de elevación, salvo el Teide, que tiene una altura de 3.718 metros, y la montaña anexa, Pico Viejo, que también supera los 3.000 metros.

Vistas panorámicas desde el Teide en Tenerife
Vistas panorámicas desde el Teide en Tenerife

Por tanto, a la vista del Teide, subir en el teleférico es una casi inexcusable invitación, más si lo visitas en un día totalmente despejado y con gran claridad, en el que podrías ver casi todas las islas Canarias.

Su enorme altura le convierte además en el tercer volcán más alto del mundo (tras dos de Hawai) medido desde el lecho oceánico, con 7.500 metros.

Yo he subido en dos ocasiones al Teide. La primera hace muchos años, cuando aún se podía subir libremente hasta el cono del volcán, lo cual hice con mi hijo a hombros, el cual entonces tenía apenas dos años. Lo recuerdo como un esfuerzo agobiante debido a los efectos de la altura y a la fuerte pendiente que hay en el sendero de subida.

Sendero para subir al cono del volcán Teide en Tenerife
Sendero para subir al cono del volcán Teide en Tenerife

Pero llegar al volcán del Teide fue una satisfacción indescriptible.

Hace un par de años he tenido la ocasión de volver a subir en el teleférico del Teide, pero en la actualidad, a no ser que hayas reservado con gran antelación el permiso especial que se exige para ascender andando hasta el cono (que no fue nuestro caso), te deberás quedar a la altura de la estación final del teleférico y disfrutar de las vistas panorámicas desde ahí…que no es poco.

Al pie justo del edificio del teleférico hay un mirador, el de la Rambleta, donde tienes un panel informativo sobre las Cañadas del Teide y el propio volcán. Y ambos lados del edificio parten senderos habilitados que permiten pasear sobre las rocas volcánicas y te conducen a otros miradores.

Vistas panorámicas de Gran Canaria desde el Teide en Tenerife
Vistas panorámicas de Gran Canaria desde el Teide en Tenerife

El resultado de esta excursión es que, en un día claro, puedes tener unas vistas increíbles, por su puesto viendo la isla de Gran Canaria, pero también La Palma, La Gomera y, al fondo, El Hierro. Sinceramente no te se decir si se llega a ver Fuerteventura, pero no me sorprendería que así fuera.

Asímismo verás el mar de nubes que se asienta sobre el Valle de la Orotava.

Como anticipo a tu excursión, aquí tienes una galería de fotos de las vistas panorámicas desde el Teide en Tenerife.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Por qué visitar Tenerife | Guías Viajar
  3. Mar de nubes del Teide en Tenerife | Guías Viajar
buzzoole code