5 planes de lujo para disfrutar tu viaje a Granada

Escrito por José Luis Sarralde el 4 de mayo, 2017
La Alhambra desde el mirador de San Nicolás en el Albaicín de Granada
La Alhambra desde el mirador de San Nicolás en el Albaicín de Granada

Si hay que elegir cuáles son las ciudades que más atractivos tienen en España, sin duda en el top se encuentra Granada.

Por ello no te debe sorprender que sea una ciudad que siempre forma parte de los planes de viaje de los turistas extranjeros que llegan a España.

Sin duda el gran atractivo turístico de esta ciudad andaluza se encuentra en la Alhambra, pero una escapada a Granada ofrece mucho más que la mera visita de este gran monumento exponente del arte musulmán.

Patio de Arrayanes en Alhambra de Granada
Patio de Arrayanes en Alhambra de Granada

Hacía muchos años que no visitaba la ciudad, pero hace poco tuve la ocasión de regresar, además en el viaje en el que más tiempo he dedicado para conocerla a fondo…y me ha encantado.

Planes de lujo en Granada

De cara a planificar tu propia escapada, a continuación te voy a destacar 5 planes de lujo para hacer en tu viaje a Granada.

Ver la Alhambra desde el Albaicín

Sin duda la mejor forma de tener un primer contacto con la ciudad de Granada es ir a su barrio más tradicional, el del Albaicín, para subir por sus empinadas calles y ver desde uno de sus miradores la impresionante escena de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo.

Aparte de ver los palacetes y los cármenes, típicas casas granadinas con pequeños huertos, rincones que encontrarás en tu subida por Albaicín, debes llegar al, sin duda, el mejor y más popular enclave de este barrio, el mirador de San Nicolás.

La Alhambra desde jardines de la Mezquita Mayor en el Albaicín
La Alhambra desde jardines de la Mezquita Mayor en el Albaicín

Situado junto a la iglesia del mismo nombre y a la Mezquita Nueva, el único templo musulmán que mantiene su uso en Granada, el mirador de San Nicolás es el lugar donde, eso si, cada día se aglomeran los turistas para ver el atardecer.

Pero te aseguro que es una imagen de lujo que se te quedará para siempre en tu retina.

Visitar la Alhambra y el Generalife

Por supuesto, ir a Granada y no visitar la Alhambra es como si no hubieras viajado a esta ciudad de Andalucía.

Es todo un lujo que en pleno siglo XXI podamos ver un monumento de la majestuosidad de la Alhambra de Granada, un conjunto palaciego con increibles rincones artísticos cuyos orígenes se remontan a un emplazamiento militar del siglo X.

Patio de los Leones en la Alhambra de Granada
Patio de los Leones en la Alhambra de Granada

Del atractivo de la Alhambra te sirve el dato de que ya recibe 2,5 millones de visitantes al año, monumento solo superado en España por la Sagrada Familia de Barcelona.

Y eso que desde hace años el número de visitantes al día está limitado a 8.000 personas, de forma que para visitar la Alhambra se hace imprescindible que reserves las entradas con antelación a tu viaje, o mejor, que te apuntes a una visita guiada.

En tu paseo por la Alhambra deberás recorrer sus más afamados rincones, como la Alcazaba, el palacio del Generalife y, sobre todo, los palacios nazaríes con su espectacular Patio de los Leones.

Seguir la huella de los Reyes Católicos

¿Sabías que en Granada se encuentran enterrados los Reyes Católicos?

Catedral de Granada
Catedral de Granada

Efectivamente, desde el punto de vista histórico, además del gran monumento musulmán que es la Alhambra, tendrás la oportunidad de visitar el Panteón de los Reyes Católicos.

No lo encontrarás en la misma catedral de Granada, edificio que ellos mandaron construir y la cual está considerada como el primer monumento renacentista de España, sino en la Capilla Real, un edificio anexo a la catedral y en cuyo interior se encuentra la cripta donde podrás ver los sepulcros de los Reyes Católicos.

Alojarte en un confortable hotel

Para que un viaje sea redondo es importante asegurarte un buen y confortable alojamiento.

En Granada tienes muchas opciones por tipo de alojamiento, desde hoteles céntricos a apartamentos turísticos, como por ubicación, tanto en los barrios más populares como en la zona más moderna.

Vistas del Albaicín desde la Alcazaba de la Alhambra de Granada

Pero si buscas un alojamiento de lujo a precio razonable, te diré que en un reciente viaje a participar en un seminario opté por alojarme uno de los más destacados hoteles en Granada.

Y para ello localicé uno de los hoteles de Barceló Group en Granada, donde dicho grupo ofrece tres alternativas, y me alojé en el Barceló Granada Congress, un cinco estrellas situado en el corazón de la ciudad, muy cerca del centro monumental, con unas funcionales pero muy confortables instalaciones.

Vivir el exotismo de Granada

Una de las sorpresas durante mi viaje a Granada fue el exotismo de la ciudad con un gran ambiente árabe.

Esto lo vives no solo durante tu paseo por el Albaicín y, por supuesto, la visita de la Alhambra, sino a la hora de ir de tapas o comer.

Calle Calderería Nueva en el Albaicín de Granada
Calle Calderería Nueva en el Albaicín de Granada

Además de los lugares donde degustar la típica comida andaluza, también encuentras muchas opciones de probar la comida y especialidades árabes.

A destacar la típica pastelería árabe que puedes degustar en la zona de la calle Calderería Nueva, también conocida como la calle de las teterías por la presencia de numerosos establecimientos donde puedes probar un típico te árabe de hierbabuena.

Y la mejor forma de completar tu éxotica jornada en Granada es ir a bañarte en un hamman árabe.

Hammam Al Andalus Granada
Hammam Al Andalus Granada

Te diré que durante tu visita de los monumentos de la ciudad podrás ver los restos de un hamman árabe del siglo XIX, pero si vas al Hamman Al Andalus podrás vivir la experiencia de un lujoso baño árabe en unas instalaciones con un preciosa decoración mudéjar.

En suma, la mejor forma de completar tus planes de lujo en Granada.

Escribe tu comentario





buzzoole code