Navarra – Visitas guiadas gratis en la Ruta de los Paisajes – Guías Viajar

Navarra – Visitas guiadas gratis en la Ruta de los Paisajes

Escrito por José Luis Sarralde el 3 de septiembre, 2013
Senda de la antigua vía ferroviaria en la Foz de Lumbier en Navarra
Senda de la antigua vía ferroviaria en la Foz de Lumbier en Navarra

Hasta finales de este mes de septiembre de 2013 tienes la oportunidad de visitar de una forma especial la Ruta de los Paisajes de Navarra.

Asi se denomina un recorrido por las tierras navarras en el que a través de miradores y senderos vinculados al agua puedes disfrutar de los más bellos paisajes de Navarra.

Hasta el domingo 29 de septiembre puedes apuntar a las visitas guiadas gratuitas que te permitirán conocer estos lugares.

En el mapa de la Ruta de los Paisajes de Navarra encuentras los 20 miradores y 15 senderos que la componen, tanto en los Pirineos Navarros, como en La Ribera, la Cuenca de Pamplona y la Zona Media de la región.

Entre los enclaves de la ruta que puedes ver con estas visitas guiadas se encuentran La Cascada del Cubo, las Foz de Lumbier, la Foz de Arbayun, el Mirador de Pikatua, con vistas a la Selva de Irati, o el mirador de Sendaviva en las Bardenas Reales.

Vistas panorámicas del parque natural de Bardenas Reales en Navarra
Vistas panorámicas del parque natural de Bardenas Reales en Navarra

Aquí tienes el folleto con el programa y los horarios de las visitas guiadas, que se realizan en grupos limitados de entre 16 y 30 personas, durante casi todos los días del mes, tanto laborables como festivos. Ahí puedes consultar las empresas de turismo activo que llevan a cabo las visitas y sus teléfonos e emails de contacto para apuntarte a las mismas.

Las visitas comienzan entre las 10:00 y las 10:30 horas, por las mañanas, y entre las 16:30 y las 18:00 horas, por las tardes.

Son paseos sencillos, aptos para todos los públicos, con duración de entre hora y media y, la mayoría, tres horas. Pero también en el programa se incluyen recorridos en coches particulares, con paradas, y un recorrido en piragua doble por el Embalse de Alloz.

Finalmente, aquí puedes consultar el calendario de las visitas guiadas.

72h_sale_300x250

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué ver en tu viaje a Navarra | Guías Viajar
  2. Bitacoras.com
buzzoole code