Murcia – Paseos en velero y otras actividades náuticas en el Mar Menor

Escrito por José Luis Sarralde el 21 de julio, 2017
Paseo en velero por el Mar Menor y su entorno en Murcia
Paseo en velero por el Mar Menor y su entorno en Murcia

Como te puedes imaginar, las actividades náuticas son uno de los atractivos de una escapada o unas vacaciones en el Mar Menor de la Región de Murcia.

Además, las especiales características geográficas de esta enorme laguna salada propician todo tipo de actividades, tanto en el mismo Mar Menor como en las aguas colindantes del litoral mediterráneo con el que se encuentra separado por La Manga.

Así lo pudimos comprobar en nuestra reciente escapada al Mar Menor en la que pudimos disfrutar de algunas de esta actividades, como fue un paseo en velero por el Mar Menor, saliendo también a las aguas del Mar Mayor, que es como allí se denomina al Mediterráneo.

Actividades náuticas en el Mar Menor en Murcia
Actividades náuticas en el Mar Menor en Murcia

Ferry de Los Alcázares a La Manga

De cara a tu viaje a esta zona litoral de la Región de Murcia, te adelantaré que la forma más sencilla de disfrutar de un paseo en barco por el Mar Menor es subirte al barco que todos los días lo cruza desde Los Alcázares hasta La Manga, al puerto de Tomás Maestre.

Las fechas en las que este barco presta servicio diario abarcan desde finales de junio hasta principios de septiembre, con entre cuatro y cinco servicios diarios en ambos sentidos.

El ferry de Los Alcázares a La Manga navega por la zona más ancha del Mar Menor con una duración de 45 minutos, con horarios de las 10, 12, 14 y 17 horas hacia La Manga, y un horario adicional a las 19 horas en julio y agosto.

Su precio es de 5 euros por trayecto, o sea, 10 euros ida y vuelta.

Paseo en velero por el Mar Menor y su entorno en Murcia
Paseo en velero por el Mar Menor y su entorno en Murcia

Excursiones en barco por Mar Menor

Pero tienes una opción más lúdica, la de una excursión en barco por el Mar Menor.

Así, saliendo de Los Alcázares, el barco navegará por dicho mar para, cruzando por el canal que hay junto al puerto Tomás Maestre, salir al litoral mediterráneo y llevarte a los alrededores de la isla Grosa, zona de protección natural.

Esta excursión marítima tiene una duración de unas dos horas, sale los martes, jueves y sábados desde finales de julio a principios de septiembre, y tiene un precio de 13 euros.

Otra excursión es la que también desde Los Alcázares te lleva a las islas del Mar Menor, con la misma duración y precio.

Puerto Tomás Maestre en el Mar Menor en Murcia
Puerto Tomás Maestre en el Mar Menor en Murcia

Paseo en velero por Mar Menor

Como he comentado antes, otra alternativa más exclusiva es dar un paseo en velero por el Mar Menor en el que también saldrás al Mediterráneo para llegar a las cercanías de la isla Grosa.

Esa fue la excursión que hicimos en nuestro viaje, la cual se prolongó durante unas cuatro horas, y durante que disfrutamos de una mar casi en calma.

La placidez de la navegación en velero es, sin duda, una de las mejores formas de disfrutar de los atractivos del Mar Menor.

Además, durante el rodeo de la isla Grosa pudimos ver la riqueza de aves que tiene ese enclave natural.

Moto de agua en el Mar Menor en Murcia
Moto de agua en el Mar Menor en Murcia

Otras actividades náuticas

Para tus vacaciones en el Mar Menor, además de navegar en barco, tienes otro tipo de actividades náuticas que puedes practicar.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Así, hay empresas de actividades, como la Escuela de Vela El Pedruchillo, con la que puedes practicar piraguismo o padel surf, conducir una moto de agua, o montarte en un catamarán…o sobre una divertida banana.

Y durante nuestro viaje también pudimos comprobar que el Mar Menor puede ser un lugar excelente para practicar kitesurf, tal como lo hacían numerosos practicantes de este deporte durante los momentos en los que el viento toman todo el protagonismo.

Seguro que en tus vacaciones encontrarás una alternativa idónea para tus gustos, desde el más tranquilo crucero en barco por el Mar Menor hasta el más exigente kitesurf.

Kitesurf en el Mar Menor en Murcia
Kitesurf en el Mar Menor en Murcia

Escribe tu comentario





buzzoole code