Un paseo fotográfico por Girona, su barrio judío y recinto medieval – Guías Viajar

Un paseo fotográfico por Girona, su barrio judío y recinto medieval

Escrito por José Luis Sarralde el 2 de agosto, 2015
Coloridas casas del Onyar en Girona
Coloridas casas del Onyar en Girona

Hace tres años fue la primera vez que visité la ciudad de Girona, en Cataluña, pero dado que mi viaje tenía como fin asistir al congreso internacional de bloggers de viajes TBEX, lo cierto es que no tuve tiempo de dar un paseo por el centro histórico de la ciudad.

Ha sido recientemente cuando he regresado a Girona y he podido descubrir el encanto de esta pequeña ciudad, cuyo primer recinto amurallado, la Forca Vella, se remonta a la época de los romanos, y donde todavía puedes ver piedras de la fortificación original.

Por supuesto que de mi primer viaje a Girona ya conocía la más conocida estampa de la ciudad que conforman las Casas del Onyar.

Monasterio de Sant Pere de Galligants en Girona
Monasterio de Sant Pere de Galligants en Girona

Sus muy coloridas fachadas que se extienden a orillas del río de dicho nombre configuran una muy bonita postal con las torres de la catedral y la iglesia de Sant Feliú al fondo.

Pero en esta ocasión he podido recorrer el interior de dicho primer recinto amurallado, así como la ampliación de la muralla medieval.

Ahí he descubierto los más importantes monumentos y rincones de la ciudad, donde muchas veces te sientes trasladado a otra época pasada, visión que te lleva a entender la vinculación entre Girona y Juego de Tronos, al convertirse esta ciudad en uno de los escenarios de la famosa serie televisiva.

En este paseo también ha tenido gran protagonismo la catedral de Girona, construida entre los siglos XI y XIII.

Fachada barroca de la catedral de Girona
Fachada barroca de la catedral de Girona

Este monumento combina diversos estilos arquitectónicos, como el románico en el claustro, el gótico en su nave interior, la más ancha jamás construido en este estilo, y el barroco de su fachada principal.

Aunque las principales muestras del románico las he encontrado en el antiguo monasterio benedictino de Sant Pere de Galligants y en la cercana capilla de San Nicolau.

Por supuesto he paseado por los estrechos callejones del barrio judío, el Call de Girona, con sus pasajes y escalinatas.

También he tenido ocasión de ver el precioso rincón de la Cuesta de San Domenec y la escalinata barroca que te sube a la iglesia del antiguo convento de Sant Martí, del siglo XVII.

O los Baños Arabes, del siglo XII, que en realidad no son obra de los árabes, sino que se copió su estilo por los maestros que los contruyeron.

Rincón del barrio judío Call de Girona
Rincón del barrio judío Call de Girona

Fotos de Girona

Como incentivo para tu posible a esta ciudad medieval, aquí tienes una galería con las mejores fotos de mi visita a Girona.

2 COMENTARIOS ↓

  1. Vivo muy cerca de Girona y la verdad es que nunca me he decidido a visitarla como se merece. Las fotos son geniales, y sobre todo te dan ganas de pasearte por sus calles.

    Gracias por la entrada, un saludo!

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Mejores fotos de Perpiñán | Guías Viajar
buzzoole code