Visitar la Casa de la Villa, histórico Ayuntamiento de Madrid

Escrito por José Luis Sarralde el 14 de Noviembre, 2010
Salón de Plenos de la Casa de la Villa antiguo Ayuntamiento de Madrid
Salón de Plenos de la Casa de la Villa antiguo Ayuntamiento de Madrid

Si vives en la ciudad, o vas a hacer un viaje turístico a Madrid, quizás no sepas que puedes visitar la sede del histórico Ayuntamiento de la ciudad, conocido como la Casa de la Villa.

La Casa de la Villa de Madrid es un edificio que se construyó a finales del siglo XVII y que, desde entonces, ha sido sede del ayuntamiento de la ciudad hasta que en 2007 se empezó a utilizar para tal fin el Palacio de Comunicaciones de la Plaza de Cibeles, cuyas obras de remodelación estarán finalizadas en la próxima privavera de 2011.

La Casa de la Villa se encuentra en una plaza de origen medieval, al denominada Plaza de la Villa, muy cerca de la Plaza Mayor, y en la que puedes ver alguno de los escasos edificios medievales que todavía se mantienen en Madrid, como la Casa y Torre de Lujanes, de finales del siglo XV.

Para recorrer el interior del histórico Ayuntamiento de Madrid has de apuntarte en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor a una visita guiada de la Casa de la Villa, que se realiza de forma gratuita cada lunes a las 17 horas.

En la visita guiada de la Casa de la Villa recorrerás el gran patio interior que ahora es conocido como el Salón de la Cristalera, pasarás por el Salón de Goya, verás la estatua original de la Mariblanca y la Custodia Procesional de Madrid, de 1563, y, sobre todo, te sentarás en la tribuna del público del llamativo Salón de Plenos del Ayuntamiento, que aún se sigue utilizando.

Escribe tu comentario





buzzoole code