Visita del Palacio Real en la Plaza de Oriente de Madrid

Escrito por José Luis Sarralde el 9 de marzo, 2010
Palacio Real en la Plaza de Oriente de Madrid
Palacio Real en la Plaza de Oriente de Madrid

Valoración: *** Muy Recomendable

Si vas a planificar un viaje a Madrid, la visita del Palacio Real en la Plaza de Oriente ha de ser una etapa obligada. El Palacio Real de Madrid, con su más de 3.500 salas y habitaciones es el palacio de mayores dimensiones de Europa Occidental.

Pero, sobre todo, el Palacio Real es un edificio “vivo”, pues se utiliza continuamente para ceremonias y actos oficiales, de forma que durante tu visita de los Salones Oficiales del Palacio Real podrás disfrutar de su gran riqueza artística, además de su bella y, muchas veces, espectacular decoración.

En concreto, hay una serie de Salones Oficiales imprescindibles de visitar en el Palacio Real, como son el del Trono, Gasparini o el Comedor de Gala.

Pero además, en el Palacio Real de Madrid también puedes visitar la Real Armería,  una de las dos colecciones de armaduras medievales, junto con la de Viena, más importantes del mundo. O asistir al Cambio de Guardia con Relevo Solemne, gran ceremonia militar que se celebra todos los primeros miércoles del mes.

O también disfrutar de un paseo por los bellos jardines que rodean al Palacio Real, los del Campo del Moro, los Jardines de Sabatini, o los que hay en la propia Plaza de Oriente.

En GUIAS VIAJAR a MADRID tienes toda la información para visitar el Palacio Real de Madrid, incluidos los horarios y precio de las entradas, las visitas guiadas y cómo visitar gratis el Palacio Real, así como los mejores consejos para planificar tu visita.

Escribe tu comentario





buzzoole code