Nuevos precios de entradas para visitar el Museo del Prado en Madrid

Escrito por José Luis Sarralde el 25 de agosto, 2011
Museo del Prado de Madrid
Museo del Prado de Madrid

Hasta ahora, a la hora de pagar las entradas para visitar el Museo del Prado de Madrid debías elegir si sólo querías visitar la colección permanente, las exposiciones temporales, o ambas, pues los precios de las entradas eran diferentes.

Sin embargo, desde el 5 de septiembre se ponen en marcha unas nuevas tarifas 2011 que implican un precio de entrada único de 10 euros que permite visitar tanto la colección permanente como las exposiciones temporales que en su momento se estén mostrando.

La tarifa reducida pasa a ser de 5 euros, y de la misma se pueden beneficiar los titulares del carné joven, los seniors +65 y los miembros de las familias numerosas. Y se mantienen las entradas gratis al Museo del Prado para diversos beneficiados.

Ahora bien, antes dichas entradas gratuitas no permitían visitar las exposiciones temporales, y sólo se aplicaban a la colección permanente. Con las nuevas tarifas 2011 del Museo del Prado, ahora la entrada gratuita permite visitar tanto dicha colección como las exposiciones temporales.

Estas nuevas tarifas del Museo del Prado se justifican porque permiten hacer una visita más completa de las colecciones expuestas, sin necesidad de tener que elegir previamente. Lo cierto es que, en la práctica, visitar el Museo del Prado cuesta ahora dos euros más.

Aunque hay que reconocer que comparándolo con los precios de otros prestigiosos museos del mundo, tampoco es excesivo salvo, claro, los que son gratuitos, como el Museo Británico de Londres.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Nuevos horarios con apertura diaria del Museo del Prado | Guías Viajar