Nuevas exposiciones de Monet y otros pintores impresionistas en Madrid

Escrito por José Luis Sarralde el 16 de noviembre, 2010
Exposición Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen en Madrid
Exposición Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen en Madrid

Con la inauguración de la exposición Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen Bornemisza, la pintura impresionista vuelve a ser gran protagonista en Madrid, tal como sucedió en los primeros meses de este año 2010.

Efectivamente, hasta marzo de 2011 en Madrid puedes visitar la citada exposicion del Thyssen, realizada junto con la Fundación Caja Madrid, en la que se muestran obras de los más afamados pintores impresionistas, como Manet, Monet, Pissarro y Renoir, y otros posteriores como Cézanne, Van Gogh y Gauguin.

Esta exposición coincide con la denominada Pasión por Renoir que tiene lugar en el Museo del Prado, y en la que se presentan 31 obras de uno de los más prestigiosos impresionista.

Esta coincidencia de exposiciones de pintura impresionista en Madrid tiene mucho que ver con el gran atractivo que genera el impresionisto entre los aficionados a la pintura.

Así, cabe recordar que de enero a abril de este mismo año hubo una muy importante exposición de pintura impresionista en la Fundación Maphre, y durante las mismas fechas, hasta mayo, tuvo lugar la exposición Monet y la Abstracción en el Museo Thyssen.

Escribe tu comentario





buzzoole code