León – Villa Mencía, encantador hotel rural en Corullón en el Bierzo – Guías Viajar

León – Villa Mencía, encantador hotel rural en Corullón en el Bierzo

Escrito por José Luis Sarralde el 4 de marzo, 2014
Hotel rural Villa Mencía en Corullón, en el Bierzo leonés
Hotel rural Villa Mencía en Corullón, en el Bierzo leonés

Aunque sea solo para descubrir el sorprendente paraje de Las Médulas, bien merece la pena una escapada a la comarca leonesa del Bierzo, en Castilla y León, o una parada en una ruta turística, por ejemplo, entre Madrid y Galicia.

Para dicha escapada te voy a recomendar un encantador hotel rural en Corullón, a sólo cinco kilómetros de Villafranca del Bierzo, a los pies del puerto de Piedrafita que te lleva a Galicia, en el que he tenido la ocasión de alojarme durante mi último viaje a dicha comarca.

Se trata de Villa Mencía, casona de piedra situada al pie de una ladera, junto a los dos principales monumentos de Corullón, su pequeño castillo y la iglesia románica de San Miguel.

Este confortable hotel rural es propiedad de Eva y Mariano, veteranos hosteleros quienes hasta el pasado verano han regentado un popular establecimiento vacacional en la misma playa de Campello, en Alicante, el Hostal San Juan.

Restaurante del hotel rural Villa Mencía en Corullón, en el Bierzo leonés
Restaurante del hotel rural Villa Mencía en Corullón, en el Bierzo leonés

Allí Mariano se ha ganado una muy justificada fama al frente de la cocina de su restaurante, en cuya carta te sorprendía encontrar determinados platos y especialidades del Bierzo, su tierra de origen.

Con el auge de los establecimientos rurales en nuestro país, decidieron inaugurar Villa Mencía, pequeño hotel que cuenta con diez habitaciones bien equipadas y con una sencilla y muy acogedora decoración.

Su salón con chimenea y la terraza mirador, para cuando la climatología te invita a disfrutar del exterior, te transmitirán la sensación de estar en tu propia casa de campo.

El nombre del hotel viene de la denominación de la típica uva de la región del Bierzo, mencía, lo que es un evidente guiño al otro gran atractivo que tiene Villa Mencía, su restaurante con platos elaborados a partir de la cocina típica o productos del Bierzo.

Escalibada de pimientos de Bierzo con bacalao en el restaurante del hotel rural Villa Mencía
Escalibada de pimientos de Bierzo con bacalao en el restaurante del hotel rural Villa Mencía

Para conocer dicha comarca y disfrutar de un una estancia en Villa Mencía, si vas en otoño coincidirás con las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, que suelen celebrarse de mediados de octubre a principios de diciembre.

En dichas jornadas, en el restaurante Villa Mencía encontrarás, entre otros platos, Escalibada de pimientos del Bierzo, la ensalada de brotes tiernos con manzana reineta típica de la zona, pollo de trufado con salsa de pasas y crema de castañas del Bierzo, o berenjenas rellenas del típico Botillo.

Y todo ello dentro de un menú por un precio de solo 25 euros, que incluye los típicos vinos de la región elaborados con la citada uva mencía.

Qué ver en El Bierzo

Por otro lado, en tu visita del Bierzo, podrás conocer los bellos paisajes de Las Médulasasí como otras atractivas zonas naturales de la región, como el Valle del Silencio o los cercanos Ancares. Y, por supuesto, pasear por el cercano pueblo de Villafranca del Bierzo y ver el Castillo de los Marqueses de Villafranca, del siglo XVI.

Los precios del hotel Villa Mencía en habitación doble oscila de 55 a 85 euros, según la época del año y los días de la semana.

Para finalizar, aquí tienes unas fotos del hotel rural Villa Mencía en el Bierzo.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Mejores Fotos Las Médulas | Guías Viajar
buzzoole code