Barcelona – Horarios e información útil para visitar la catedral gótica – Guías Viajar

Barcelona – Horarios e información útil para visitar la catedral gótica

Escrito por José Luis Sarralde el 28 de diciembre, 2015
Fachada de la catedral gótica de Barcelona
Fachada de la catedral gótica de Barcelona

En tu paseo por el Barrio Gótico, una de las visitas imprescindibles en un viaje de turismo a Barcelona, tienes sin duda en la catedral gótica una de las etapas a cubrir.

Efectivamente, la catedral gótica de Barcelona es uno de estos monumentos que no te dejarán indiferente.

Se trata de un gran exponente del estilo gótico catalán, con una espectacular y flamante decoración de su fachada principal, donde abundan las gárgolas y otras figuras escultóricos.

Portada de la catedral gótica de Barcelona
Portada de la catedral gótica de Barcelona

Pero entendería que puedas plantearte si en realidad te gusta más o menos que la cercana y mucho más sobria Basílica de Santa María del Mar. Hay a quienes esta última les resulta más atractiva, como es mi caso.

En cualquier caso, la visita de la catedral gótica de Barcelona no puede faltar en una ruta turística por Barcelona, pues este edificio que se empezó a construir en 1298 sobre una antigua catedral románica encontrarás atractivos rincones.

Situada en la plaza de la Seu, junto a la Vía Layetana, es el lugar donde disfrutarás del mayor esplendor de su decoración exterior, contrastando con la enorme sobriedad de las otras fachadas.

En el interior de la catedral tienes rincones de gran interés, como el Coro, con un sillería de madera del siglo XIV. o la Cripta, donde en un espectacular sepulcro de alabrastro tallado con relieves yace el cuerpo de Santa Eulalia, una de las patronas de la ciudad de Barcelona.

Horarios catedral Barcelona

De cara a tu visita te diré que los horarios de la catedral gótica de Barcelona son, de lunes a viernes, de 8 a 12,45 horas y de 17,45 a 19,30 horas, en ambos casos con entrada gratuita.

Fachada de la catedral gótica de Barcelona
Fachada de la catedral gótica de Barcelona

Los sábados la visita gratuita tiene el mismo horario y por la tarde, es de 17,15 a 20 horas. Por su parte, los domingos puedes visitar gratis la catedral por la mañana, de 8 a 13,45 horas, y por la tarde, de 17,15 a 20 horas.

La visita gratis de la catedral de Barcelona solo te permite recorrer parte del templo y el claustro. Si deseas visitar el Coro, deberás pagar 3 euros, y si quieres subir a las terrazas, otros 3 euros.

Pero además entre dichos turnos de mañana y tarde existe otro de visita turística de pago que de lunes a viernes es desde las 13 hasta las 17,30 horas. Los sábado finaliza a las 17 horas y los domingos el horario es de 14 a 17 horas.

El precio de la entrada para la denominada visita turística es de 7 euros y, eso si, puedes hacer una visita completa del templo, el claustro, el Coro, el museo de la Sala Capitular, la Capilla del Santo Cristo de Lepanto y además puedes subir a las terrazas.

72h_sale_300x250

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





buzzoole code