Granada – Consejos útiles para comprar entradas para visitar la Alhambra – Guías Viajar

Granada – Consejos útiles para comprar entradas para visitar la Alhambra

Escrito por José Luis Sarralde el 1 de diciembre, 2016
Alhambra de Granada desde jardines del Generalife
Alhambra de Granada desde jardines del Generalife

Aún recuerdo mi primera visita de la Alhambra de Granada, hace ya muchos años, en la cual coincidí con un verdadero aluvión de turistas que realmente me impidió disfrutar del gran encanto y belleza artística de este impresionante monumento.

Pero desde hace ya tiempo el número de visitantes que pueden acceder cada día a la Alhambra está limitado a no más de 8.000 personas, lo que te permitirá disfrutar mucho mejor de la visita.

Ahora bien, esto te obliga a planificar bien tu visita de la Alhambra y a comprar con suficiente antelación las entradas para la misma, para lo cual te voy a dar una serie de útiles consejos.

Dada la limitación del cupo de visitantes, si vas a viajar a Granada y quieres visitar la Alhambra en un fin de semana o en la época de mayor afluencia de visitantes, tendrás que hacer la compra de las entradas con la mayor antelación posible.

Dichas fechas de temporada alta en realidad ya se extienden desde la primavera hasta el otoño, incluido el verano.

De entrada tienes la alternativa de visitar la Alhambra con una visita guiada de las que ofrecen diversas empresas en Granada.

Así lo hice en mi reciente viaje a Granada.

Palacio de Comares en Alhambra de Granada
Palacio de Comares en Alhambra de Granada

En este caso, no te debes de preocupar de las entradas pues al hacer la reserva para la citada visita guiada, la propia empresa turística se encarga de adquirirla del cupo reservado para grupos.

De esta forma, has de tener en cuenta que en el precio de la visita guiada se incluye también el de la entrada a la Alhambra.

Cómo comprar entradas Alhambra

Si vas a visitar la Alhambra por tu cuenta, tienes varias opciones para comprar las entradas.

En primer lugar, puedes conseguir tus entradas en la red de cajeros de La Caixa.

Patio de los Leones en la Alhambra de Granada
Patio de los Leones en la Alhambra de Granada

También puedes comprar las entradas a través de Internet en la página www.alhambra-tickets.es, o si lo prefieres, puedes comprar por teléfono llamando al 902 888 001 ó al  +34 958 92 60 31.

72h_sale_300x250

Si ya estás en Granada, puedes ir a la oficina de venta de entradas conocida como Tienda de la Alhambra situada en la calle Reyes Católicos nº 40.

En todos estos casos deberás pagar un sobrecoste de 1,40 euros por la gestión.

Las entradas adquiridas en Internet o por teléfono las podrás recoger en los citados cajeros de La Caixa, en las taquillas de la Alhambra, o en las máquinas automáticas situadas en el propio pabellón de acceso al monumento.

Fuente de los Leones en la Alhambra de Granada
Fuente de los Leones en la Alhambra de Granada

Finalmente, si no has sido previsor y no has adquirido las entradas antes del día de tu visita, aún puedes ir cuando se abren las taquillas de la Alhambra, a las 8 de la mañana, y ver si tienes la suerte de que queda alguna entrada del pequeño cupo de venta diario.

Te aviso que es habitual que se formen colas desde tiempo antes de la apertura de la taquilla y que las entradas se agoten al poco tiempo.

De cara a tu visita, en la entrada tendrás asignada una hora concreta para visitar los palacios nazaríes, y se aconseja que llegues con una hora de antelación para que no se pase dicha hora de acceso, pues ya no podrías visitarlos si llegas con retraso.

Pasaje en los palacios Nazaríes en Alhambra de Granada
Pasaje en los palacios Nazaríes en Alhambra de Granada

Precios entradas Alhambra

Los precios de las entradas para visitar la Alhambra son, la general, 14 euros, la cual te permite acceder a todos los espacios, o sea, los palacios Nazaríes, la Alcazaba, el Generalife, el palacio de Carlos V y el Baño de la Mezquita.

Tienes también una entrada que solo te permitirá pasear por todos los jardines del recinto, la cual te cuesta 7 euros.

Tienes también visitas nocturnas de la Alhambra a elegir, bien los palacios Nazaríes o el palacio y jardines del Generalife. El precio es de 8 euros.

Jardines del Generalife en la Alhambra de Granada
Jardines del Generalife en la Alhambra de Granada

Finalmente, otra alternativa de visita más completa que tienes es la Alhambra Experiencias (14 euros).

Horarios visita Alhambra

Los horarios para visitar la Alhambra de Granada son, de mediados de marzo a mediados de octubre, todos los días de 8 a 19 horas, y el resto del año, de 8 a 17 horas.

Finalmente, te comento que además de apuntarte a una visita guiada de la Alhambra, también tienes la opción de apuntarte a un Tour completo de Granada, el cual ya incluye la visita de la Alhambra, así como un paseo por el barrio de Albaicín y el de Sacromonte.

Escribe tu comentario





buzzoole code