En busca de unas vacaciones con experiencia spa y wellness en Gran Canaria – Guías Viajar

En busca de unas vacaciones con experiencia spa y wellness en Gran Canaria

Escrito por José Luis Sarralde el 21 de mayo, 2013
Jacuzzi privado en el Corallium Thalasso Villa del Conde en Gran Canaria
Jacuzzi privado en el Corallium Thalasso Villa del Conde en Gran Canaria

Si todavía no conoces las islas Canarias, te adelanto que puede haber diversas motivaciones por las que te puedes plantear un viaje de vacaciones, o una escapada, a esta región de España que pienso no es suficientemente conocida.

Y depende de esas motivaciones, tendrás unas más idóneas que otras para cubrir tus expectativas.

De las islas que hasta ahora he tenido la oportunidad de visitar, te diré que de Lanzarote me entusiasman sus paisajes volcánicos. De Tenerife, además de este tipo de paisaje que caracteriza el Teide y alrededores, el vergel del norte y riqueza cultural de La Laguna. Y de Fuerteventura, sus grandes extensiones de playas con dunas.

Ahora he tenido la oportunidad de viajar por primera vez a Gran Canaria, donde he encontrado otra motivación diferente, la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones saludables. O lo que es lo mismo, unas vacaciones spa wellness.

Dunas de Maspalomas en Gran Canaria
Dunas de Maspalomas en Gran Canaria

Eso si, al tratarse de una de las islas grandes, como es el caso de Tenerife, Gran Canaria se muestra como un pequeño continente donde encuentras diferentes atractivos. Por lado, Las Palmas, una ciudad con gran auge cultural y, asimismo, centro comercial.

En la costa sur, desde las imponentes zonas de dunas de Maspalomas y la playa del Inglés, hasta las playas artificiales al pie de barrancos y acantilados, como en la playa de los Amadores. En el norte, paisajes verdes con bosques propiciados por los vientos aliseos, que sinceramente no pensaba que iba a encontrar en esta isla.

Y en una ruta por el interior de Gran Canaria, además, descubrirás paisajes de barrancos con frondosos oasis y en lo alto, imponentes roques, muy idóneas para hacer senderismo, y pequeños pueblos con casas blancas,

Piscina con vistas al mar del hotel Gloria Royal en Playa Amadores
Piscina con vistas al mar del hotel Gloria Royal en Playa Amadores

Pero, ¿cómo pueden ser unas vacaciones spa wellness en Gran Canaria? He tenido la ocasión de hacerme una idea en la reciente escapada a Gran Canaria, aprovechando un puente.

En primer lugar, son unas vacaciones de tranquilidad y ocio, en el que el disfrute de las playas o las excelentes piscinas de los hoteles tienen un gran protagonismo. Y al sur de la isla tienes la zona de Maspalomas y sus alrededores…que es incomparable.

Pero es el disfrute de los modernos centros wellness que encuentras en Gran Canaria lo que caracteriza una vacaciones, además, saludables.

La tradición de isla saludable de Gran Canaria se remonta hasta el siglo XVII, de cuando hay evidencias escritas de la existencia de milagrosos manantiales de aguas medicinales en la isla.

Hotel Gloria Palace Royal en Playa Amadores en Gran Canaria
Hotel Gloria Palace Royal en Playa Amadores en Gran Canaria

Cuando viajas a Gran Canaria para vivir una experiencia wellness, quizás te sorprenda la total mayoría de turistas procedentes del centro y el norte de Europa, sobre todo, de Alemania, Reino Unido y los países nórdicos. Pero no tanto si sabes que ya en la segunda mitad del siglo XIX la isla ya tenía era conocida por turistas adinerados que viajaban a realizar curas de salud en los antiguos balnearios de Azuaje y Los Berrazales, al norte de la isla.

Ahora esta fama de isla saludable se ha consolidado, con la profusión de centros de spa y wellness que puedes encontrar en los grandes hoteles de la isla. En ellos tienes una amplia oferta de tratamientos, que incluye una gran variedad de masajes, como el de piedras calientes que recibí en el hotel Gloria Palace Royal de Playa Amadores.

72h_sale_300x250
Centro Thalasso del hotel Gloria Palace San Agustín en Gran Canaria
Centro Thalasso del hotel Gloria Palace San Agustín en Gran Canaria

Asimismo puedes vivir una experiencia Talaso, por ejemplo, en el gran centro Thalasso Gloria Palace San Agustín, el más grande de Europa de estas características, y el primero que se estableció en la isla. La talasoterapia tiene positivos efectos para la salud gracias a los baños en agua del mar a 37 grados de temperatura.

O también puedes recibir los beneficios del tratamiento con aloe vera, planta que crece en la isla y que tiene contrastadas propiedades curativas y terapéuticas. Ese fue mi caso al disfrutar de una Envoltura de aloe vera en el exclusivo centro Corallium Thalasso Villa del Conde, de la localidad de Meloneras.

En próximos temas que voy a publicar te contaré más detalles sobre la experiencia wellness en mi reciente viaje a Gran Canaria.

Corallium Thalasso Villa del Conde en Gran Canaria
Corallium Thalasso Villa del Conde en Gran Canaria

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Hotel Gloria Palace Royal en Gran Canaria | Guías Viajar
  3. Fotos de Fataga en Gran Canaria | Guías Viajar
buzzoole code