Galicia – La obra de Julio Pujales en el museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte – Guías Viajar

Galicia – La obra de Julio Pujales en el museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte

Escrito por José Luis Sarralde el 23 de abril, 2013
Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte en Corme en Galicia
Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte en Corme en Galicia

¿Sabes que en plena Costa da Morte, en Galiciahay un museo de arte contemporáneo?

Efectivamente, desde abril de 2012, en Corme, en el concejo de Ponteceso, puedes visitar el museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte, una iniciativa de Cristina Torre, viuda del artista gallego Julio Pujales, quien falleció en 1998.

Este museo es el resultado del trabajo de la Fundación Torre-Pujales, constituida en octubre de 2006, que tras mucho esfuerzo consiguió convertir en realidad el proyecto del museo.

 

Para su ubicación se eligió la pequeña localidad de Corme, tradicional lugar de veraneo del pintor coruñés, y muy cercana a la Punta y el Faro Roncudo, uno de los enclaves emblemáticos de la Costa da Morte.

La fundación adquirió la casa que alberga el museo y cedió la obra casi completa de Julio Pujales, así como más de 300 pinturas y esculturas de otros autores.

Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte en Corme en Galicia
Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte en Corme en Galicia

En tu visita del museo ya de entrada podrás apreciar su original diseño arquitectónico interior, realizado por el arquitecto Carlos Hurtado Casanova.

Además de donaciones iniciales, el museo va enriqueciendo su colección a través de becas para artistas plásticos internacionales, que van dejando nuevas obras.

El museo está abierto en los meses de julio y agosto, con horarios de visita de martes a sábado, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Los domingos abre de 12 a 14 horas y cierra los lunes.

Si quieres ver el museo en cualquier otra época del año, puedes concertar una visita en la oficina municipal de Corme (telf 981.738.428). La entrada es gratuita.

A continuación tienes más fotos del museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte de Corme, en Galicia.

72h_sale_300x250

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Qué es imprescindible ver en Galicia | Guías Viajar
  3. Mejores fotos de Galicia | Guías Viajar
buzzoole code