Galicia – Paseo fotográfico por la ría de Anllóns en Costa da Morte – Guías Viajar

Galicia – Paseo fotográfico por la ría de Anllóns en Costa da Morte

Escrito por José Luis Sarralde el 27 de febrero, 2015
Vistas panorámicas desde monte Branco en Caminos do Mar en Costa da Morte
Vistas panorámicas desde monte Branco en Caminos do Mar en Costa da Morte

En tu viaje por la Costa da Morte de Galicia vas a poder disfrutar de grandes parajes naturales, y  entre los más destacados se encuentra la zona natural del estuario del río Anllóns, junto a la localidad de Ponteceso.

Este área protegida tiene la zona de dunas de la Ensenada de Insúa como su principal atractivo paisajístico, además de ser también una zona idónea para el avistamiento de aves.

En el viaje por Galicia que hice hace unos veranos ya tuve una primera visión de este bello estuario, pero recientemente he tenido la ocasión de regresar para visitarlo y hacer senderismo.

Dunas de la Ensenada de Insua en Caminos do Mar en Costa da Morte
Dunas de la Ensenada de Insua en Caminos do Mar en Costa da Morte

Senderismo Caminos do Mar

Pues, efectivamente, ahora puedes recorrer toda esta zona natural y disfrutar de sus bellos rincones gracias al desarrollo del proyecto Caminos do Mar que ha habilitado dos rutas de senderismo.

La principal es la que desde Ponteceso discurre por la orilla del estuario y, pasando por la citada ensenada de dunas, te lleva, ya cara a la costa, por la ladera del Monte Branco, para finalizar en el puerto de la pequeña villa de Corme.

Ruta de senderismo Caminos do Mar en Costa da Morte
Ruta de senderismo Caminos do Mar en Costa da Morte

Fotos Anllóns

Aquí tienes un paseo fotográfico por enclave de la Costa da Morte, en concreto con fotos de la ruta de senderismo Caminos do Mar por la ría de Anllóns y el Monte Branco.

3 COMENTARIOS ↓

  1. Cuando nosotros estuvimos conociendo La Costa da Morte en Galicia tuvimos la oportunidad de visitar algunos lugares como por ejemplo el Museo de Man en Camelle, el Cabo Touriñán, el Cabo y Faro Fisterra. También descubrimos el enigmático Castro Baroña entre otros lugares sorprendentes que nos permitieron conocer un poco más sobre la cultura Gallega y su historia. Un abrazo viajero!!!

  2. Nos ha encantado tu post y las imágenes! Te recomendamos que visites el Castro de Baroña, es realmente curioso y el entorno impresionante, la mejor parte sin duda es la pequeña caminata para llegar a la playa. Suerte con tus próximos viajes.

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Casa natal de Eduardo Pondal en Ponteceso | Guías Viajar
  3. Punta Roncudo en Costa da Morte | Guías Viajar
  4. Rutas de senderismo en Ponteceso | Guías Viajar
  5. Qué es imprescindible ver en Galicia | Guías Viajar
buzzoole code