Galicia – Cómo cruzar en barco desde Vigo a las islas Cíes – Guías Viajar

Galicia – Cómo cruzar en barco desde Vigo a las islas Cíes

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de junio, 2016
Barco para ir a las islas Cíes desde Vigo
Barco para ir a las islas Cíes desde Vigo

Un viaje por las Rias Bajas en Galicia estará incompleto si no visitas las islas Cíes.

Así lo he considerado siempre desde que hace muchos años las visité por primera vez…pero en mi último viaje a Galicia de hace un par de veranos no pude visitarlas.

¿La razón? no sabía que por tratarse de un parque nacional muy protegido desde el punto de vista medio ambiental, el acceso de visitantes está restringido a un máximo de 2.200 personas cada día.

Vista panorámica de las islas Cíes desde Vigo
Vista panorámica de las islas Cíes desde Vigo

Por ello, cuando un día de agosto llegué a las taquillas para comprar los billetes para cruzar a las islas Cíes, me encontré con que no había billetes disponibles hasta varios días después.

Aunque aún no hayas viajado a Galicia, seguro que has oído hablar de las islas Cíes.

Se trata de un verdadero paraíso natural que forma parte del denominado parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, declarado en el año 2002.

Este parque consta de tres pequeñas islas que se extienden formando una barrera natural en la entrada de la ría de Vigo.

Dos de estas islas están unidas por el arenal de la playa de Rodas, considerada hace unos años por el periódico The Guardian como la mejor playa del mundo.

Vistas de las islas Cíes desde el Parador de Bayona
Vistas de las islas Cíes desde el Parador de Bayona

En las islas Cíes hay un camping que abre solo en los meses de verano, donde puedes alojarte con tienda de campaña. Y también hay algunos restaurantes que abren solo en verano.

Pero en la excursión puedes llevar tu propia comida y, eso sí, no te olvides las bolsas para guardar los desperdicios.

Pero, ¿cómo ir a las islas Cíes? Sólo puedes hacerlo en barco, y puedes partir tanto desde el puerto de Vigo, como desde Cangas o Bayona.

Compra billetes barco islas Cíes

La cuestión es que en los meses de julio y agosto, por la gran demanda de visitas, se hace imprescindible que hagas la reserva con antelación, por lo que lo más recomendable es hacer la compra online de billetes.

Desde el puerto de Vigo son tres las compañías navieras que ofrecen este servicio.

Así el precio del billete del barco del barco a las islas Cíes (2016) es de 18,50 euros, ida y vuelta en temporada alta (julio y agosto), y 16 euros en temporadas baja, con descuento para los niños, que pueden viajar gratis si haces la compra online del billete.

Barco para ir a las islas Cíes desde Vigo
Barco para ir a las islas Cíes desde Vigo

Ten en cuenta que solo puedes comprar de esta forma, por lo que tendrás que elegir la fecha y hora de ida y, a la vez, las de regreso, para lo que es imprescindible calcular el tiempo que piensas a dedicar a tu visita de las islas Cíes.

Te comento que la duración del trayecto desde Vigo a las islas Cíes es de 40 minutos.

Horarios barcos islas Cíes

Los horarios del barco para ir a las islas Cíes dependen de las compañías navieras que ofrecen este servicio.

Así, por ejemplo, con la compañía Mar de Ons en julio y agosto tienes hasta diez servicios desde las 9,15 hasta las 19 horas. Y para regresar, siete servicios desde las 12 hasta las 20 horas.

Por su parte, con la compañía Naviera Nabia desde Vigo tienes cinco servicios desde las 9,40 hasta las 18,30 horas, con otros cinco servicios para el regreso.

¡Disfruta de las islas Cíes!

2 COMENTARIOS ↓

  1. Si decidís ir a las Cíes nunca hacerlo con la naviera Bahía-Sub.
    1- Ponen que tienen horarios a todas horas. Sin embargo nosotros reservamos-pagado con ellos para ir el día 10/08 de 10:40 a 19:45 y al llegar allí solo nos dejarpn volver a las 17 por condiciones meteorólogicas adversas. Algo totalmente falso pq el mar estaba tranquilo y apenas caían 4 gotas. Tampoco nos dieron opción de cambiar para otro día. Como no les compensaba tener 2 barcos de vuelta, pues utilizaron las palabras condiciones meteorologicas a su favor. Todas las navieras tenían barco de vuelta a las 20 u 20:30 sin anularlo.
    2- El amarre es penoso.No tienen escalerilla y muy peligro para bajar.

  2. Cuidado con la naviera Mar de Ons, si tienes un problema en la reserva online y llamas a atención al cliente te engañan. Te toman datos y te dicen que te llamaran con la solución pero no te llaman, bueno todo esto si consigues hablar con ellos porque normalmente tienen puesto un contestador que dice que está lleno. ¿Por qué hacen esto con las personas?

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué es imprescindible ver en Galicia | Guías Viajar
  2. Bitacoras.com
buzzoole code