Un paseo fotográfico por el centro histórico de Valencia

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de julio, 2016
Catedral y Basílica de la Virgen de los Desamparados en Valencia
Catedral y Basílica de la Virgen de los Desamparados en Valencia

Uno de las grandes placeres que tengo desde que empecé a publicar este blog es la posibilidad de descubrir nuevos lugares donde merece la pena viajar.

Pero también la de re-descubrir otros lugares que conocí hace años y que con el paso del tiempo se han vuelto más atractivos.

Ese es el caso de la ciudad de Valencia y, en concreto, de su Ciudad Vieja, el cual visité hace muchos años, cuando parte del mismo se encontraba en un estado de gran deterioro, en concreto, el barrio del Carmen.

Edificio modernista de la Estación del Norte en Valencia
Edificio modernista de la Estación del Norte en Valencia

Ahora he tenido la ocasión de regresar a la ciudad Valencia para visitarla con ojos de turista.

Me ha ocurrido lo que parece que le sucede a la mayor parte de los turistas, quienes llegan por primera vez a la ciudad atraídos por el interés por conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias,

Luego ya durante la visita de la ciudad descubres un centro histórico con rincones muy interesantes de conocer.

Ya desde la llegada a Valencia en AVE (que es sin duda la mejor forma de viajar a la ciudad) vale la pena ir en el autobús interior desde la estación Joaquín Sorolla a la cercana estación del Norte. Ahí te sorprenderá la gran muestra del modernismo valenciano que es este último edificio.

La plaza del Ayuntamiento o la plaza de la Virgen son ejes principales en un paseo por el centro histórico.

Catedral en la plaza de la Reina en Valencia
Catedral en la plaza de la Reina en Valencia

En está última encuentras el peculiar edificio de la catedral, donde entre otros rincones puedes ver la copa considerada como Santo Cáliz, o el palacio de la Generalitat.

No lejos de esta última plaza tienes la Lonja de la Seda, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el impresionante Mercado Central, edificio también de estilo modernista.

Y cerca de la plaza del Ayuntamiento, el palacio del Marqués de dos Aguas, con su impresionante pórtico de estilo rococó.

En el paseo por el centro de Valencia tienes también la posibilidad de visitar el museo de Bellas Artes, considerado como la segunda pinacoteca de España.

Y si lo que te gusta es el arte moderno, tienes una cita con el IVAM, museo que se ha ganado un especial prestigio por sus exposiciones temporales.

Palacio de la Generalitat en la plaza de la Virgen de Valencia
Palacio de la Generalitat en la plaza de la Virgen de Valencia

En mi viaje a Valencia también tuve tiempo de ver la muy interesante visita guiada audiovisual La Aventura del Pensamiento, que se lleva cabo en el museo MUVIM, y de acercarme a otro edificio modernista, el Mercado Colón, ahora un centro de ocio y gastronomía.

Y, por supuesto, ya lejos del centro histórico, te tenido la ocasión de volver a visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, complejo de modernos edificios que, polémicas aparte, ha supuesto un antes y un después para Valencia como destino turístico.

Fotos centro histórico de Valencia

Como anticipo a tu propio viaje a la capital levantina,  aquí tienes una selección de fotos del centro histórico de Valencia.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    3 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Qué ver en Valencia centro histórico | Guías Viajar
    3. Mercado Central Valencia | Guías Viajar
    Protected with SiteGuarding.com Antivirus
    buzzoole code