Extremadura – Galería de fotos de Trujillo, histórico pueblo de descubridores – Guías Viajar

Extremadura – Galería de fotos de Trujillo, histórico pueblo de descubridores

Escrito por José Luis Sarralde el 6 de abril, 2014
Plaza mayor de Trujillo en Extremadura
Plaza mayor de Trujillo en Extremadura

Si aún no lo conoces, que diré que Trujillo es uno de los pueblos más bonitos de España. Por ello no te sorprenderá que sea uno de los rincones más visitados de Extremadura.

A dos horas y media hacia el suroeste de Madrid, y muy cerca de Cáceres y Mérida, un paseo por Trujillo te deparará un regreso a los tiempos del descubrimiento de América, y podrás comprobar el auge que conllevó para quienes afrontaron esa aventura.

En Trujillo encuentras una de las plazas más bonitas de España. Mires donde mires en su plaza Mayor verás palacios y bellas galerías porticadas, con el gran protagonismo de la escultura ecuestre dedicada a Francisco Pizarro, frente a la fachada de la iglesia de San Martín del siglo XIV.

Rincón del recinto amurallado de Trujillo en Extremadura
Rincón del recinto amurallado de Trujillo en Extremadura

Esta primitiva plaza del Arrabal, señorial y renacentista, se encuentra al pie del recinto amurallado que rodea el pueblo que ya establecieron los romanos y que fortificaron los musulmanes.

En tu paseo por Trujillo, cuyo centro histórico se extiende en las laderas de una colina de granito, recorrerás pasajes, cruzarás algunas de las puertas que aún quedan de la muralla original, e incluso podrás andar por los límites exteriores de la misma.

En el recinto interior verás palacios y antiguos conventos, y también edificios señoriales semi-abandonados. Llegarás a la iglesia de Santa María la Mayor, donde hasta el siglo XIII había una mezquita con sus dos torres de estilo bien diferente.

Palacio de Juan Orellana Pizarro en Trujillo en Extremadura
Palacio de Juan Orellana Pizarro en Trujillo en Extremadura

Junto a ella podrás visitar la Casa Museo de Pizarro, y cerca pasarás por la que fuera Casa de Francisco de Orellana, ahora convertido en un pequeño hotel boutique.

Y, finalmente, llegarás a lo alto de la colina y podrás recorrer las murallas del castillo, que fuera una antigua alcazaba árabe.

Fotos de Trujillo

Como aperitivo de tu visita, aquí tienes una galería de fotos de Trujillo, en Extremadura.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Qué ver en tu viaje a Extremadura | Guías Viajar
  3. Plaza Mayor Trujillo | Guías Viajar
  4. Parque nacional Monfragüe en Extremadura | Guías Viajar
  5. Castillo Trujillo en Extremadura | Guías Viajar
buzzoole code