Córdoba – Galería de Fotos del interior de la Mezquita catedral

Publicado por el día 14 abril 2013
Bosque de columnas en la Mezquita de Córdoba en España

Bosque de columnas en la Mezquita de Córdoba en España

Es el gran monumento de Córdoba y su principal atractivo turístico. Es más se trata de uno de los más impresionantes monumentos que puedes visitar en España, lo cual es fácil entender cuando en su tiempo llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo.

La Mezquita de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad, y su visita debe un imprescindible en un viaje turístico por Andalucía.

Terminada de contruir en el año 988, la Mezquita de Córdoba es la expresión de la grandeza de la dinastía Omeya, y llegó a tener capacidad para 30.000 feligreses. Estos hacían su oración en su famoso e interminable bosque de columnas.

En tu visita de la Mezquita de Córdoba verás restos arqueológicos de una inicial iglesia visigoda, la gran belleza arquitectónica de las antiguas zonas macsura y mihrab de la mezquita, así como rincones chocantes, como la nave gótica del siglo XIII y, sobre todo, la imponente basílica de estilo renacentista, que en el siglo XVI se insertó en el mismo centro de la antigua mezquita musulmana, que desde entonces la convirtió en la catedral cristiana de Córdoba.

A continuación tienes una galería de fotos de la Mezquita de Córdoba, con imágenes de sus bellos rincones de arquitectura andalusí.

Categorías: Andalucía, España | Etiquetas: , , , , , , , ,

3 respuestas a “Córdoba – Galería de Fotos del interior de la Mezquita catedral”

  1. […] la basílica renacentista de la Mezquita de Córdoba, los elementos más distintivos son el Altar Mayor y el […]

  2. […] tarde la visita guiada te llevará a la zona más espectacular de la Mezquita de Córdoba, la que corresponde a las segunda ampliación de Al Hakam II, donde verás las arquitectónicamente […]

  3. […] Y por otro lado, la capilla Galilea que podrás ver en el lado oeste, a la derecha según entras en la catedral. Sus columnas decoradas con un diseño en forma de zigzag, hacen que esta capilla muestre un estilo que, sorpréndete, puede recordarte en cierto modo a los característicos arcos y columnas de la Mezquita de Córdoba. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *