Extremadura – Casa de Orellana, hotel boutique en el centro histórico de Trujillo – Guías Viajar

Extremadura – Casa de Orellana, hotel boutique en el centro histórico de Trujillo

Escrito por José Luis Sarralde el 3 de diciembre, 2013
Salón del hotel Casa de Orellana en Trujillo en Extremadura
Salón del hotel Casa de Orellana en Trujillo en Extremadura

En tu paseo por Trujillo, en Extremadura, casi en cada rincón vas a encontrar memoria histórica de los grandes conquistadores extremeños.

Te vas a encontrar varios los palacetes blasonados que en su día fueron construidos o residencia de estos conquistadores que regresaban de las Américas tras sus aventuras de ultramar.

Ese es también el caso de Francisco de Orellana, quier fuera considerado el descubridor del río Amazonas.

Nacido en Trujillo, Orellana participó en la conquista el imperio inca y fundó ciudad de Guayaquil. Junto con Gonzalo Pizarro organizó la expedición que llevó a descubrir el caudaloso río americano.

La Casa de Orellana, edificio del siglo XV, es ahora un confortable hotel boutique que en cada uno de sus rincones te recuerda la historia de la conquista de América.

Salón de entrada al hotel Casa de Orellana en Trujillo en Extremadura
Salón de entrada al hotel Casa de Orellana en Trujillo en Extremadura

Situado en la parte alta del centro histórico de Trujillo, al pie de la iglesia de Santa María la Mayor, y no lejos de su famosa plaza Mayor, el histórico edificio nos muestra en su puerta de entrada un arco apuntado sobre el que se sitúa el escudo de los Orellana.

Ya en el interior toda la decoración hace referencia a la conquista de América y a las aventuras de Francisco de Orellana.

Este pequeño hotel rural solo dispone de cinco habitaciones cuyos nombres recuerdan a conquistadores extremeños.

Entrada al hotel Casa de Orellana en Trujillo en Extremadura
Entrada al hotel Casa de Orellana en Trujillo en Extremadura

La principal habitación está dedicada, como es lógico, al propio Orellana, quien zarpara en 1541 para hacer la primera navegación de un europeo por el río más largo y caudaloso del mundo. En la aventura fue acompañado por 57 hombres.

La denominada Torre de Don Gonzalo es la habitación que nos recuerda al compañero de aventuras de Orellana, Gonzalo Pizarro, quien fuera familiar del gran Francisco Pizarro.

Hay otra habitación dedicada a Fray Gaspar de Carvajal, un fraile dominico que relató la aventura del descubrimiento del Amazonas en la búsqueda de El Dorado.

La cuarta habitación tiene el nombre de Cosme de Chaves, quien fuera padrastro de Orellana, y quien financiara la expedición que partió de Sanlúcar de Barrameda en 1545, formada por cuatro naves.

Habitación Francisco de Orellana en el hotel Casa de Orellana de Trujillo
Habitación Francisco de Orellana en el hotel Casa de Orellana de Trujillo

Finalmente, la mujer de Orellana, Ana de Ayala, también tiene su habitación. Se conocieron en Sevilla, cuando el conquistador fue a contratar las naves que iba a utilizar en la expedición.

72h_sale_300x250

Ahora, si quieres alojarte en alguna de estas habitaciones, el precio del alojamiento y desayuno es de 100 euros, salvo las noches de los viernes, sábados y festivos, que cuestan 120 euros.

Aquí tienes más fotos del hotel Casa de Orellana en Trujillo.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué ver en tu viaje a Extremadura | Guías Viajar
  2. Bitacoras.com
buzzoole code