4 exposiciones y un espectáculo para ver en Madrid en marzo 2011

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de marzo, 2011
Exposición Heroínas en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid
Exposición Heroínas en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

El panorama de exposiciones en Madrid se ha renovado en las últimas semanas, sobre todo tras la finalización de las dedicadas a la pintura impresionista en los museos del Prado y Thyssen.

A continuación te voy a destacar 4 exposiciones y un espectáculo que puedes ver en Madrid durante el mes de marzo 2011.

1. Exposición Heroínas en el Museo Thyssen Bornemisza y Fundación Caja Madrid

Se trata de una exposición que muestra 120 obras artísticas en las que el protagonismo es la fortaleza de las mujeres.

En dicha exposición puedes ver pinturas, esculturas y fotografías de artistas de distintas épocas, como Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Goya y Degas, y artistas femeninas como Marina Abramovic, Kiki Smith, Mona Hatoum, Mary Cassat y Lee Kassner.

2. Exposición de Chardin en el Museo del Prado

Es la primera vez que en Madrid se puede ver una muestra de Chardín, pintor francés del siglo XVIII, del que ahora puedes ver en el Prado 57 obras con sus característicos bodegones, naturalezas muertas y escenas domésticas, con influencia de la pintura flamenca de la época.

Si vas a ver la exposición de Chardin en el Museo del Prado, aprovecha y visita también la exposición de acuarelas de Mariano Fortuny, que se presenta en la sala donde de forma periódica se sacan a la luz obras habitualmente no expuestas de los fondos del museo.

Exposición de arte románico en la Fundación Maphre en Madrid
Exposición de arte románico en la Fundación Maphre en Madrid

3. Exposición El esplendor del románico en la Fundación Maphre

Se trata de una exposición muy peculiar, pues en la Fundación Maphre se presentan 59 obras maestras del arte románico, las cuales provienen del Museo de Arte de Cataluña. Ahora en Madrid puedes ver pinturas murales, esculturas en piedra y objetos de mobiliario litúrgico.

4. Exposición de Alejandro Magno en el Centro Arte Canal

En Madrid también puedes visitar durante el mes de marzo la exposición dedicada a uno de los grandes personajes de la historia, Alejandro Magno. En la misma se hace un recorrido por sus expediciones y conquistas en Asia.

En la exposición de Alejandro Magno en Madrid, además de ver una película en 3D, verás 330 objetos y obras artísticas de, entre otros, el imperio Persa, Babilonia, Grecia y Asia.

Circus Oz en el Teatro Circo Price en Madrid
Circus Oz en el Teatro Circo Price en Madrid

5. Circus Oz en el Teatro Circo Price

Y para completar la propuesta de visitas en marzo en Madrid, en el Teatro Circo Price tienes la oportunidad de ver durante todo el mes a Circus Oz, la más prestigiosa compañía de circo de Australia.

Circus Oz presenta un original espectáculo muy idóneo para todo tipo de público, que combina la música rock, el humor y las acrobacias.

Escribe tu comentario





buzzoole code