Euskadi – Cómo contratar online actividades y experiencias gastronómicas

Publicado por el día 17 octubre 2013
Paisaje de viñedos en Urdaibai en Euskadi

Paisaje de viñedos en Urdaibai en Euskadi

En el desarrollo del programa Euskadi Gastronomika, que la Agencia Vasca de Turismo ha puesto en marcha hace un año para potenciar el turismo gastronómico, ahora se presenta una nueva plataforma que permite llevar a cabo la contratación online de experiencias y actividades gastronómicas en las que participar durante tu viaje de turismo al País Vasco.

Euskadi Gastronomika nació con el propósito de impulsar el liderazgo internacional de Euskadi en el turismo gastronómico, potenciando los productos autóctonos y los destinos gastronómicos.

Se trata de un turismo de calidad que se apoya en el hecho de que la gastronomía es el segundo motivo que los turistas señalan entre las razones para visitar Euskadi.

Así, desde la web oficial de turismo de Euskadi puedes acceder al apartado de Experiencias Top, donde encuentras muy diversos planes para tu viaje, con diferentes temáticas, desde el disfrute de paisajes de montaña y de la zona costera, hasta actividades culturales y gastronómicas.

El chef Dani García en su Aula de Cocina del restaurante Zortziko en Bilbao

El chef Dani García en su Aula de Cocina del restaurante Zortziko en Bilbao

Entre las experiencias gastronómicas que se ofrecen, tienes la posibilidad de profundizar en el mundo de la sidra vasca con la visita de una tradicional sidrería guipuzcoana donde conocerás sus rituales y disfrutarás de un típico menú sidrero.

También puedes hacer una salida al mar en un barco pesquero desde Hondarribia, Lekeitio o Pasajes, en una jornada de hasta ocho horas donde aprenderás las artes marinas.

Estas y otras experiencias gastronómicas las puedes contratar en el portal Viajes por Euskadi, donde tienes una larga lista de actividades, muy variadas y con todos los niveles de precios.

¿Qué tal ser pastor por un día, asistir a un aula de cocina de Daniel Garcia, prestigioso Estrella Michelin, hacer una visita guiada del famoso mercado de cada lunes en Guernica, o hacer una visita de las queserías del Goierri en el denominado Territorio Idiazabal?

Categorías: España, País Vasco | Etiquetas: , , , , ,

3 respuestas a “Euskadi – Cómo contratar online actividades y experiencias gastronómicas”

  1. […] Si quieres disfrutar del turismo gastronómico y el enoturismo en Euskadi, a través de ua web especialmente desarrollada para tal fin, puedes contratar online actividades gastronómicas. […]

  2. […] más destacable de esta oferta es la variedad de actividades de turismo gastronómico, y su extensión por todo el […]

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En el desarrollo del programa Euskadi Gastronomika, que la Agencia Vasca de Turismo ha puesto en marcha hace un año para potenciar el turismo gastronómico, ahora se presenta una nueva plataforma que permite llevar a cabo la c..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *