Claves 2013-2014 para esquiar en los Pirineos de Cataluña – Guías Viajar

Claves 2013-2014 para esquiar en los Pirineos de Cataluña

Escrito por José Luis Sarralde el 28 de noviembre, 2013
Baqueira Beret en Pirineos de Cataluña
Baqueira Beret en Pirineos de Cataluña

Desde el último fin de semana de noviembre ya puedes esquiar en todas las estaciones de los Pirineos de Cataluña gracias a las copiosas precipitaciones de nieve caídas en las últimas semanas.

Es más, la temporada de esquí 2013-2014 empieza con las mejores condiciones de nieve que no se recuerdan desde hace muchos años. Hay nieve en todas las cotas de todas las estaciones de esquí de España, y además una nieve de gran calidad gracias al frío reinante que permite conservar la nieve caída y producir nueva nieve con los cañones.

En concreto en Cataluña ya la semana pasada iniciaron la temporada cuatro estaciones – Baqueira Beret, Masella, La Molina y Vall de Nuria– con espesores entre 35 y 85 cm.

Si estás pensando ir a esquiar a alguna de las estaciones del Pirineo catalán, te interesa conocer la principales claves y novedades de la temporada 2013-2014.

Baqueira Beret en Pirineos de Cataluña
Baqueira Beret en Pirineos de Cataluña

1.- En Cataluña dispones de 10 estaciones de esquí alpino: Baqueira Beret; La Molina y Masella, que conforman un mismo dominio esquiable; Boi Taull; Vall de Núria; Vallter 2000; Espot Esquí; Port del Compte; Port Ainé; y Tavascán.

Pero además encuentras seis estaciones exclusivas de esquí nórdico, que completan la oferta de las antes citadas Beret y Tavascán: Aransa; Lles; Tuixent-La Vansa; Guils Fontanera; Sant Joan de l´Erm y Virós Vallferrera.

En total suman más de 600 kilómetros de pistas, que cada año atraen unos dos millones de esquiadores.

2.- Te recordaré que de las cuatro estaciones que hay en España con más de 100 kilómetros de dominio esquiable, dos están en los Pirineos catalanes, en concreto, Baqueira Beret y La Molina-Masella, ambas con el atractivo adicional de encontrarse en comarcas de gran interés turístico, como el Valle de Aran y la Cerdaña, respectivamente.

3.- En esta nueva temporada no hay apertura de pistas o remontes nuevos y, por otro lado, los precios de los forfait 2013-2014 se han mantenido congelados, considerando los distintos descuentos ofrecidos por esquiar varios días, grupos o edades.

El precio medio en las estaciones de esquí de Cataluña es de 22 euros, incluído IVA, si bien cabe señalar el importante descenso en los precios de Vallter 2000, de un 23 por ciento, debido a un ajuste en las tarifas por tratarse de una estación que tiene una amplia oferta de actividades de montaña.

Además, cabe señalar que puedes pagar a plazos los forfait de temporada en todas las estaciones de Cataluña.

4.- Entre las diversas mejoras ofrecidas en los servicios por parte de las estaciones de esquí destaca la apertura del área de esquí nocturno en Masella, el cual se convierte en el más extenso de Europa, donde hay más de 400 estaciones que lo ofrecen.

En concreto, en Masella para el esquí nocturno dispones de un sector iluminado de siete pistas dirigido a un amplio sector de esquiadores, pues es una estación que se caracteriza por su elevado porcentaje de público familiar.

Los horarios del esquí nocturno en Masella son,  desde el 20 de diciembre al 1 de marzo, entre las 18 y las 21 horas. El precio del forfait para los esquiadores que solo van a practicar el esquí nocturno es de 19 euros, y el suplemento para los esquiadores de día es de 11 euros.

Aquí tienes el mapa de las estaciones de esquí de los Pirineos catalanes.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code