Programa para disfrutar de los festivales de verano 2016 de la Costa Brava – Guías Viajar

Programa para disfrutar de los festivales de verano 2016 de la Costa Brava

Escrito por José Luis Sarralde el 4 de julio, 2016
Earth, Wind and Fire en festival castillo Peralada en Costa Brava
Earth, Wind and Fire en festival castillo Peralada en Costa Brava

Todos sabemos que el verano es época de festivales en toda España, y como no podría ser menos, una zona con tantos atractivos turísticos como la Costa Brava, al noreste de Cataluña, se suma a la oferta.

En mi viaje por la Costa Brava del pasado verano los festivales de música ocuparon un lugar preferente.

Un plan perfecto de vacaciones en la Costa Brava puede muy bien combinar jornadas playeras en calas o rincones con tanto encanto como, por ejemplo, Calella de Palafrugell, con la visita de pueblos medievales, como Besalú, Peratallada o Pals.

Julieta Venegas en festival Cap Roig en Costa Brava
Julieta Venegas en festival Cap Roig en Costa Brava

También descubrir algunos rincones del patrimonio artístico, como puede ser el monasterio de Sant Pere de Rodes, con su imponente emplazamiento en la ladera de una montaña sobre la bahía de Llansá y Port de la Selva.

O disfrutar de alguna actividad de aventura, por ejemplo, en el centro de Paracaidismo de Empuriabrava.

Y para redondear la jornada, disfrutar de un buen concierto de música de alguno de los festivales que tienen lugar en la época veraniega.

Programa festivales Costa Brava 2016

De la importancia que estos tienen en la Costa Brava te valdrá el dato de que a lo largo del año 2016 se programan más de 120 festivales que se desarrollan en 370 espacios escénicos diferentes, con más de 1.800 actuaciones.

Festival Tempo sota les estrelles en Girona
Festival Tempo sota les estrelles en Girona

El amplio programa de festivales que se desarrolla durante este año 2016 abarca hasta nueea géneros diferentes, desde el teatro, el circo y el humor, a la magia, el cine, el cómic y el arte.

Festivales música verano Costa Brava

Y por supuesto, los grandes protagonistas en verano son los festivales de música en la Costa Brava.

Una característica de gran parte de estos festivales es que se celebran en recintos con un especial interés histórico o cultural.

Ese el caso del festival que tiene lugar en uno de los recintos más carismáticos, el del castillo de Peralada, el cual cumple 30 años y en cuyos jardines se emplaza el gran escenarios para las actuaciones.

Aquí puedes consultar la programación del festival de Peralada con actuaciones desde el 7 de julio al 16 de agosto.

Julieta Venegas en festival Cap Roig en Costa Brava
Julieta Venegas en festival Cap Roig en Costa Brava

Por su parte el festival de Cap Roig se celebra en los jardines botánicos del mismo nombre y en un escenario situado junto al castillo de este gran entorno natural situado en Palafrugell.

Este año se desarrolla del 8 de julio al 17 de agosto y aquí puedes consultar el programa de actuaciones en Cap Roig.

En otro orden tienes el más intimista festival Tempo sota les estrelles que se celebra en la capital Girona, el cual tiene lugar en uno de los rincones con más encanto de su recinto medieval, la plaza de los Jurados.

La experiencia de vivir los festivales en la Costa Brava se completa con la faceta gastronómica, pues en algunos casos es posible disfrutar de una cena previa que convierte en dicha experiencia en un completo acto social.

Festival Tempo sota les estrelles en Girona
Festival Tempo sota les estrelles en Girona

Otros destacados festivales que también puedes disfrutar en verano en la Costa Brava son: el festival de Torroella de Montgri; el festival Porta Ferrada en Sant Feliu de Guixols; Las Noches de Marimurtra en el jardín botánico de Blanes; Sons del Mon en Rosas y Castello d´Empuries;  el festival de música y arte del Mediterráneo, PortalBlau. en L´Escala.

Por otro lado, Shubert es el protagonista de la Shubertiada, del 18 de agosto al 3 de septiembre, mientras que en L´Estrany puedes asistir al Festival de Música Electrónica e Insólita.

Entre otras actividades que se desarrollan en verano en la propia capital Girona tienes Spiritus, visita teatralizada de la catedral, el Festival de Mapping o la exposición Rodajes en Girona.

Aquí puedes consultar el calendario 2016 de festivales de Girona y la Costa Brava, los cuales en sus diferentes géneros se extienden a lo largo del año.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





buzzoole code