Córdoba – Un paseo por las puertas exteriores de la Mezquita – Guías Viajar

Córdoba – Un paseo por las puertas exteriores de la Mezquita

Escrito por José Luis Sarralde el 24 de noviembre, 2015
Puertas de Al Hakan II en la Mezquita de Córdoba
Puertas de Al Hakan II en la Mezquita de Córdoba

Son muchos los atractivos rincones del imponente monumento de la Mezquita de Córdoba, lo que te obligará a visitarlo con tiempo suficiente y detenimiento.

Si bien es en su majestuoso salón de columnas donde quedarás absolutamente impresionado, tendrás que prestar atención ya en el exterior del gran recinto de la Mezquita. En concreto, en sus puertas.

Efectivamente, para llegar a visitar su interior previamente deberás acceder al conocido como Patio de los Naranjos, donde podrás entrar por varias puertas, siendo la principal la conocida como Puerta del Perdón.

Puerta del Perdón en la Mezquita de Córdoba
Puerta del Perdón en la Mezquita de Córdoba

Al pie del antiguo alminar musulmán, ahora reconvertido en torre campanario, la puerta del Perdón data del año 1377 y cuenta con sendos arcos de herradura en su interior y exterior.

Ahora bien, aparte de estas puertas abiertas que te permiten entrar en dicho patio tan bonito, el edificio cuenta con otras antiguas puertas de daban acceso al recinto religioso, y que en la actualidad se encuentran cegadas, en concreto en sus fachadas norte y sur.

Las más destacadas son las de esta última fachada, las conocidas como Puertas de Al Hakan II.

Puertas de Al Hakan II en la Mezquita de Córdoba
Puertas de Al Hakan II en la Mezquita de Córdoba

Se ubican en la zona de la ampliación del edificio que se llevó a cabo en el siglo X, y son un gran ejemplo de la suntuosa decoración de la época andalusí.

Fotos puertas Mezquita Córdoba

Para comprobar lo dicho, aquí tienes más fotos de las puertas exteriores de la Mezquita de Córdoba.

Escribe tu comentario





buzzoole code