Córdoba – Paseo fotográfico por el Alcázar de los Reyes Cristianos y sus jardines – Guías Viajar

Córdoba – Paseo fotográfico por el Alcázar de los Reyes Cristianos y sus jardines

Escrito por José Luis Sarralde el 2 de mayo, 2016
Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba
Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba

Una de las grandes experiencias en tu visita del Alcázar de los Reyes Cristianos, en Córdoba, Andalucía, es pasear por sus bellos jardines.

Seguro que si todavía no has tenido la ocasión de visitar Córdoba no te imaginas que en el centro histórico de la ciudad de Córdoba puedas encontrar un castillo como el citados alcázar, pero sobre todo con unos muy bellos jardines.

El Alcázar de los Reyes Cristianos lo encuentras en el mismo centro histórico de la ciudad andaluza, junto a la antigua Judería y muy cerca del gran monumento que es la antigua Mezquita.

Muralla del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba
Muralla del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba

En tu visita podrás subir a sus murallas y ver las mejores vistas panorámicas de Córdoba, con el primer plano de la Mezquita y, hacia el este, el puente romano.

Los jardines se encuentran dentro de la gran fortificación que levantara Alfonso XI en 1328, ocupando el espacio del antiguo Palacio Califal, y en los mismos se combinan las fuentes y canales de agua con una gran frondosidad de vegetación.

En las salas interiores del alcázar también puedes ver una zona musealizada.

En la misma se muestra una exposición de mosaicos y sarcófagos romanos de los siglos II y III recuperados en excavaciones realizadas en la céntrica plaza de la Corredera de Córdoba, así como mobiliario antiguo.

Esculturas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba
Esculturas en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba

Fotos Alcázar Reyes Cristianos en Córdoba

Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería de fotos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. sus bellos jardines, mosaicos romanos y vistas desde las murallas.

72h_sale_300x250

Escribe tu comentario





buzzoole code