Córdoba – Comer de tapas y raciones en Bodegas Mezquita

Escrito por José Luis Sarralde el 26 de abril, 2011
Salmorejo, especialidad gastronómica en Bodegas Mezquita en Córdoba
Salmorejo, especialidad gastronómica en Bodegas Mezquita en Córdoba

Tu visita turística de Córdoba, en Andalucía, no puede estar completa sin la faceta gastronómica, y la mejor forma de degustarla es comer de tapas.

Seguramente sabrás que uno de las especialidades gastronómicas más típicas de Córdoba es el salmorejo, y te voy a recomendar un lugar donde puedes degustar un salmorejo realmente excelente.

Se trata de Bodegas Mezquita, uno de los lugares de tapeo más prestigiosos de Córdoba y más frecuentado por los visitantes de la bella ciudad andaluza.

Bodegas Mezquita es una taberna que se inauguró en los años 60, y que actualmente tienes dos locales en sendas calles de la Judería que rodean el recinto de la Mezquita de Córdoba.

Bodegas Mezquita frente a la fachada norte de la Mezquita en Córdoba
Bodegas Mezquita frente a la fachada norte de la Mezquita en Córdoba

En la calle Céspedes 12, un callejón que encuentras frente a la fachada norte del recinto de la Mezquita, a la altura del retablo de la Virgen de los Faroles, tienes el local de mayores dimensiones y más concurrido de Bodegas Mezquita.

El otro local lo encuentras en la calle Corregidor Luis de Cerda 73, justo en la esquina sureste del recinto de la Mezquita.

En Bodegas Mezquita encuentras una amplia oferta de raciones y tapas,  con una relación calidad/precio realmente muy buena.

Desde mi punto de vista, el salmorejo es el plato estrella, con una gran textura y un excelente sabor. Eso sí, es un plato que te puede resultar fuerte si no te gusta el sabor del ajo. La media ración, ideal para una persona, quedándote además bien saciado, cuesta 4,30 euros.

Bodegas Mezquita frente a la esquina sureste de la Mezquita en Córdoba
Bodegas Mezquita frente a la esquina sureste de la Mezquita en Córdoba

Como es habitual en las tabernas andaluzas, a la hora de comer puedes pedir tapas, medias raciones y raciones, lo que te permite degustar diversas especialidades.

A modo de ejemplo, te comento que en mis últimas visitas he probado la citada media ración de salmorejo (4,30 euros); una tapa de ensalada de cangrejo (2,95 euros); tapa de puntillitas (3,95 euros); tapa de secreto (3,30 euros); tapa de croquetas de jamón (3,30 euros); media ración de calamares fritos (4,85 euros); y una fritura de pescados (11,50 euros).

Una comida de tapas y raciones para dos personas, con las bebidas y el postre, te puede costar entre 27 y 35 euros en total.

En suma, una cita gastronómica muy recomendable en tu viaje turístico a Córdoba.

2 COMENTARIOS ↓

  1. Ya decía yo que esto me sonaba… fue donde se celebró la boda de mi prima. Uno de los mejores y más originales banquetes a los que he asistido, todo a base de entrantes, hasta los platos principales estaban pensados para comer de pie o acodado en una barra.

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Visitas recomendadas en Córdoba en Andalucía | Guías Viajar
buzzoole code