Nueva Guía de casas y hoteles rurales de Cataluña, ahora por categorías

Escrito por José Luis Sarralde el 23 de Febrero, 2012
Guía de establecimientos de turismo rural de Cataluña
Guía de establecimientos de turismo rural de Cataluña

Todos los que viajamos sabemos la teóricas diferencias entre los hoteles de dos, cuatro o cinco estrellas. Esta diferenciación por categorías, que nos marcan los distintos niveles de calidad y equipamiento de los hoteles, ahora la vamos a encontrar en los alojamientos rurales de Cataluña.

Efectivamente, la Agencia Catalana de Turismo ha puesto en marcha un sistema por el que podemos distinguir diferentes categorías entre las casas y hoteles rurales de Cataluña.

Para ello se ha establecido un sistema de categorías, que en vez de las conocidas estrellas de los hoteles, en este caso utiliza las espigas, al cual se han adscrito casi 500 establecimientos rurales de Cataluña, lo que supone la cuarta parte de los registrados.

Así, en primer lugar podemos distinguir entre establecimientos rurales, identificados con espigas de color verde, que son masías o caseríos destinados exclusivamente a recibir viajeros, y casas de payés o establecimientos de agroturismo, con espigas de color amarilla, propiedad de agricultores que utilizan las casas para desarrollar actividades agrarias y, a su vez, acoger huéspedes.

En ambos grupos de establecimientos hay cinco categorías, según tengan de una a cinco espigas: Básica, Confort, Gran confort, Superior y Superior premium.

En la elaboración de este sistema de categorías, junto con la Agencia Catalana de Turismo han participado las dos entidades más representativas del turismo rural en Cataluña, Concatur y Turalcat.

La citada dirección de turismo de Cataluña ha publicado una guía donde encuentras la información sobre los 498 casas y hoteles rurales acogidos a las categorías por espigas, así como las características distintas de éstas.

La Guía de Establecimientos de Turismo Rural de Cataluña la encuentras en las oficinas de turismo de Cataluña, o te la puedes descargar en pdf.

Y como curiosidad, el símbolo para distinguir las categorías es la espiga de centeno.

1 COMENTARIOS ↓

  1. Realmente un buen trabajo por parte de Turisme de Catalunya, probablemente no eran conscientes del buen favor que le hacen a los establecimientos al publicar en medios autoritarios de Gencat (autoritarios en términos de Google Pagerank) un enlace directo hacia la web de cada establecimiento registrado que disponga de ella. Esto contribuye a mejorar su visibilidad en búsqueda y por ende, su posicionamiento web.
    Además ha surgido un nuevo proyecto en el vivero de empresas de Barcelona Activa, esta vez privado, un portal de alojamiento rural disponible en http://www.ruraldir.com
    Esto ya sucedió con las Agencias de Viajes, ya que desde la Generalitat se repitió el ejercicio positivo para las AAVV registradas y con web. No es de extrañar la media anormalmente alta de Pagerank de las webs de AAVV, producto (generalizando) de un mix entre medios públicos como Gencat y empresas matriz que enlazan a filiales y delegaciones.

    Un saludo!

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code