Girona – Temps de Flors 2016, programa de exposiciones florales y conciertos – Guías Viajar

Girona – Temps de Flors 2016, programa de exposiciones florales y conciertos

Escrito por José Luis Sarralde el 1 de mayo, 2016
Temps de Flors 2016 en Girona
Temps de Flors 2016 en Girona

Seguro que eres conocedor del auge turístico que en los últimos tiempos está teniendo la ciudad de Girona, en Cataluña, cuyo reflejo son las recomendaciones como destino turístico internacional que hicieron en 2012 la revista National Geographic y la guía de viajes estadounidense Frommer´s.

Te diré que una buena ocasión para visitar Girona es con motivo del evento Temps de Flors en el mes de mayo.

Dicho evento es sin duda un excelente pretexto para descubrir el encanto de la pequeña ciudad de Girona, más teniendo en cuenta que a la misma ya se llega cómodamente en AVE tanto desde Madrid como, por supuesto, desde Barcelona.

Proyecto Temps de Flor 2014 en los Baños Arabes de Girona
Proyecto Temps de Flor 2014 en los Baños Arabes de Girona

Las fechas de Temps de Flors 2016 son del 7 al 15 de mayo.

Se trata de una gran exposición que prácticamente cubre de flores las principales calles, plazas y monumentos de Girona, los cuales se engalanan con proyectos artísticos que combinan la creatividad y el arte floral.

En esta ya 61 edición del Temps de Flors (Tiempo de Flores) se presentan 134 espacios florales que se distribuyen entre patios, monumentos y jardines, con trabajos florales realizados por artistas españoles e internacionales, y la participación de más de mil voluntarios.

En una ciudad como es Girona, con cien mil habitantes, a este evento asisten durante diez días más de 200.000 visitantes, de los que una tercera parte son extranjeros.

Escalinata de la catedral de Girona
Escalinata de la catedral de Girona

Si decides visitar Girona en los días en que se celebra Temps de Flors, debes saber que los espacios definidos como imprescindibles para la visita son la Catedral (escaleras y claustro), la iglesia de Sant Feliu, los Baños Arabes, las sarracenas, la plaza de los Jurados, San Lucas, la iglesia de San Martín, San Nicolás, la casa León-Avinay y la Torre Gironella.

Horarios Temps de Flors 2016

Los horarios de las exposiciones Temps de Flors 2016 son desde las 10 a las 22 horas, excepto el domingo 11 de mayo y los sábados 7 y 14 de mayo, cuando se pueden visitar hasta las 24 horas.

Aquí puedes consultar el programa de exposiciones florales de Temps de Flors 2016 y aquí tienes la agenda de conciertos musicales y actividades culturales que también se lleven a cabo durante este evento en Girona.

72h_sale_300x250

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
buzzoole code